Política Elecciones legislativas

Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones PASO en Entre Ríos

Este martes por la tarde, comenzó el escrutinio definitivo en Entre Ríos. De acuerdo a lo indicado a Elonce TV, el resultado oficial dependerá “de la fluidez y la dinámica del trabajo”.
Tras las elecciones, las 3355 urnas que se utilizaron en toda la provincia para la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) quedaron depositadas en la Secreataria Electoral en calle Urquiza. Pasadas las 18 horas de este martes comenzó el escrutinio definitivo al cual asistieron los apoderados legados de las agrupaciones políticas que trabajarán junto a los fiscales.
La prosecretaria Electoral Nacional, Narubi Godoy recordó a Elonce TV que este escrutinio definitivo arrojará los resultados oficiales, que son los que controla el poder judicial electoral nacional. “Verificaremos, de manera formal, las actas que labraron las autoridades de mesa, el pasado domingo”, dijo.

La fecha de finalización del escrutinio definitivo “va a depender de la fluidez y la dinámica del trabajo. Por la pandemia, tuvimos que reducir de 10 a 8 mesa escrutadoras”, indicó.
Votos nulos
Los apoderados de los diferentes partidos, comenzaron a llegar al galpón minutos antes de las 18 para presenciar el escrutinio definitivo. Nicolás Zuttion, apoderado legal de la Nueva Izquierda, señaló a este medio que “vinimos a defender los votos que sacamos en las elecciones del domingo. A nivel provincial salimos quintos, pero en el país quedamos como tercera fuerza”.

Sobre los votos en blancos y nulo, Zuttion comentó que son “un descontento” hacia el gobierno actual. Además, “creemos que hubo un voto contra un gobierno que estuvo, pero no cambió nada la realidad como Juntos por el Cambio”.
Por su parte, Gloria muñoz de la lista186 1-A “EntrerriaNOS por la Vida, el Trabajo y la Libertad”, agregó que el voto en blanco “debe ser porque varios ciudadanos no saben a quién elegir, otros votos jóvenes que estaban indecisos y otros enojados. Tenemos que trabajar hasta noviembre para tratar de conseguir esos votos”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS