Política Habían sido suspendidas en marzo

Elecciones en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y en la Seccional Paraná

Competirán dos listas por Entre Ríos y otras dos por la Seccional Paraná. Las elecciones se realizarán el próximo 17 de septiembre. “Invitamos a los colegas que se sumen a los comicios”, supo Elonce TV.
Habrá elecciones en Colegio de la Abogacía de Entre Ríos el próximo viernes 17 de septiembre. Se presentarán dos listas: la Celesta y Blanca “Colegiación Entrerriana, Pluralidad, Federalismo y Participación”, encabezada por el actual titular del Colegio, Alejandro Canavesio (presidente); y la lista Azul y Blanca, “Compromiso e independencia gremial”, que lleva a Analía Coria para la presidencia, actual titular del CAER seccional Paraná.

“Estamos muy entusiasmados con los colegas de las distintas ciudades. Estamos invitando a los profesionales a que se sumen y apoyen nuestra propuesta”, expresó a Elonce TV Analía Coria, candidata a presidente. En tanto, comentó que “la recepción que tuvimos por parte de nuestros colegas, nos lleva a realizar estas elecciones con mucho entusiasmo”.
“Nuestra propuesta está vinculada a mejorar la manera de litigar. Dentro de esto, los honorarios profesionales cumplen un rol muy importante”, dijo. En caso de salir electa, Analía se convertiría en la primera mujer en convertirse en presidente del Colegio.
Paraná
En la capital entrerriana también se llevarán a cabo elecciones el próximo viernes. Santiago Esquivel, tesorero del Colegio de la Abogacía y candidato a presidente de una de las listas, mencionó a Elonce TV que “somos la ciudad con más profesionales matriculados”.

En la sección Paraná, habrá cinco urnas y se desarrollarán de las 8 a 17 horas. Competirán dos listas.
Elecciones supendidas
Los comicios debían realizarse el 26 de marzo, pero fueron suspendidos cuando se judicializará por la presentación de un amparo por parte de la lista Azul y Blanca (Coria), alegando que “la lista oficialista intenta impedir el proceso democrático en el Colegio de Abogados”. Luego el CAER fijó elecciones para el 11 de junio, pero el Ministerio de Gobierno y Justicia dispuso la suspensión de los mismos hasta tanto se den las condiciones sanitarias para ello.

Finalmente, el 11 de agosto, mediante la resolución 28.541/21 del Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, se fijó que la nueva fecha para elegir la conducción de la entidad sea el 17 de septiembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS