Política Este lunes

Sesionó el Concejo Deliberante de Paraná: qué proyectos aprobaron

Los concejales dieron sanción al proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal acceder al proceso voluntario de reestructuración de deuda. Además se aprobó el cambio de nombre al Puente Blanco.
Durante la decimotercera sesión ordinaria presencial que celebró este lunes el cuerpo legislativo, se dio sanción, por mayoría, al proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal acceder al proceso voluntario de reestructuración de la deuda que por 7.340.000 dólares, contrajo la anterior gestión, en el año 2017.

En el plenario, el Concejo también dio sanción a un proyecto de ordenanza impulsado por las edilas Ana Ruberto y Luisina Minni (Frente Creer), adhiriendo a la campaña nacional "Paremos la Trata", iniciativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y Asistencia a las Víctimas.

En los considerandos de la medida, sus autoras sostienen que "la concientización sobre la situación de las víctimas de tráfico humano, resulta vital para promocionar y proteger sus derechos".

También el órgano deliberante aprobó una iniciativa auspiciada por la concejala Anabel Beccaría (Políticas para la República), mediante la cual se impuso el nombre de "Santos Domínguez y Benguria" al Puente Blanco ubicado sobre el arroyo "Antoñico" de esta capital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS