Política Elecciones 2021

“Tuvimos un resultado muy satisfactorio”, valoró Galimberti sobre las PASO

“Somos un espacio nuevo que se fue consolidando y eso nos permitió realizar una muy buena elección”, indicó a Elonce TV Pedro Galimberti quien encabezó la lista de Entre Ríos Cambia. Dijo que trabajarán fuertemente para noviembre.
En las elecciones PASO legislativas 2021 Juntos por Entre Ríos obtuvo el mayor caudal de votos, por sobre el Frente de Todos. Con el 99 % de mesas escrutadas, Frigerio ganó en la interna.

El espacio Juntos por Entre Ríos sacó el 51,78% (398.301 votos). En la interna: (Juntos que encabeza Frigerio: 64,68%: 257.659 votos-- Entre Ríos Cambia que lidera Galimberti: 31,80%: 126.717 votos-- Adonde Vamos con González: 3,50%: 13.951 votos)

Al respecto, Pedro Galimberti quien encabezó la lista Entre Ríos Cambia, dijo a Elonce TV que “al resultado global de nuestro frente lo habíamos dibujado el viernes a la noche”. En cuanto a su interna, destacó que “fue un resultado muy satisfactorio que se fue construyendo durante un tiempo y somos un espacio nuevo que se fue consolidando y eso nos permitió hacer buenas elecciones”.

“Tuvimos una muy buena elección mirando lo que se espera para noviembre en las generales”, expresó.

Según explicó Galiberti su lista obtuvo unos 127.000 votos y habían firmado un piso del 25 por ciento, y en la lista de ocho diputados, podrán incorporar dos, “en el tercer y sexto lugar”, dijo. De todos modos, aclaró que aguardan los resultados del escrutinio definitivo para saber bien los cargos.

Consultado sobre el análisis que hace de los resultados de la elección, explicó que “además de la cantidad de personas que se sienten representadas con nuestro espacio, hubo mucho voto en contra, ya que decisiones del gobierno nacional y diversos hechos que acontecieron terminaron golpeando la imagen del oficialismo”.

La gente pasó un mensaje muy claro

En este sentido, resaltó que “las mentiras del Presidente y las expresiones como que el mérito no cuenta y los mensajes de adoctrinamiento, como el hecho de la docente, hacen pensar que este no es el país que queremos”.
Por otro lado, Galiberti dijo que tras el triunfo de Juntos Por Entre Ríos, “en la semana nos contactaremos con el espacio de Rogelio Frigerio para reunirnos y avanzar de cara a las elecciones generales”.
“Estamos convencidos que hay que trabajar para hacer la mejor elección en noviembre, la gente nos ubicó en un lugar y debemos ser respetuosos de eso”, culminó
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS