Política Resultados de las PASO

El voto nulo fue la cuarta fuerza en Entre Ríos y el Blanco sumó más de 2%

El dato llamativo de la elección es la cantidad de votos nulos y en blanco, que con las cifras acumuladas, los anulados serían la cuarta fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, por encima del Socialismo y de la Izquierda.
En Entre Ríos, que tiene un padrón electoral compuesto por 1.114.019 de votantes, se eligieron los candidatos para renovar cinco cargos de diputados nacionales. Según pudo saber Elonce, el 72,36 por ciento emitió su voto, para alguna de las listas que se presentaron.
Según los datos oficiales a los que accedió Elonce, 800.807 entrerrianos emitieron su voto, de los cuales 769.822 fueron válidos.
Rumbo a noviembre
Con un total de 3.329 mesas escrutadas, lo que implica un 99.22% por ciento de los votos sufragados, el Frente Juntos por Entre Ríos obtuvo el mayor caudal de votos con el 51,78%, lo que sumando las fuerzas de esa interna, implica más de 398.000 sufragios.
Por su parte, el oficialista Frente de Todos, fue la segunda fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, con el 29,51% por ciento de los votos emitidos, sumando 227.242 sufragios. En tanto, el Partido Socialista, el Partido Conservador Popular, la Nueva Izquierda, el Partido FE y el Movimiento al Socialismo, alcanzaron el piso del 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito y también participarán en las elecciones que se concretarán el 14 de noviembre.
Cada fuerza
El Partido Conservador Popular/NOS, con Miriam Muller, obtuvo 32.243 votos, para sumar 4,18%.
En el Partido Socialista se impuso la lista que proponía a Juan Manuel Rossi y en total, la fuerza alcanza la cifra de más de 27.808 votos, que representaba el 3,61 por ciento de los votos emitidos, por lo que competirá en las elecciones de octubre.

El frente MST Nueva Izquierda festejó el domingo haber superado la cantidad de votos que necesitaban para concurrir a las urnas en noviembre. Obtuvo más de 27.087 votos en Entre Ríos y alcanzaba el 3,51 por ciento de los votos emitidos.
El Partido FE presentaba a Lucía Varisco, sumó el 3,32% para sumar 25.599 sufragios.
El Movimiento al Socialismo presenta como candidato a Federico Demarchi, obtenía 1,70% con 13.137 votos.
Accederían a competir
El dato llamativo de la elección es la cantidad de votos nulos y en blanco, que con las cifras acumuladas y en caso de que fuera válido, accederían a los comicios del 14 de noviembre. Incluso, los votos anulados conformarían la cuarta fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, por encima del Socialismo, de la Izquierda y del Partido FE. Según pudo saber Elonce, la cantidad de votos en Blanco sumaban 18.051 en territorio entrerriano, lo que implica un 2,25 por ciento de los sufragios emitidos, por lo que claramente, superan el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito que se necesitan para llevar los candidatos a las elecciones generales.

Los Votos Anulados dieron la nota en la provincia al acumular 30.586 sufragios lo que implica un 3,81 por ciento de los votos emitidos en Entre Ríos, supo Elonce. Los votos anulados por diferentes razones, superan ampliamente las cifras conseguidas por el Socialismo, la Izquierda y el Partido FE, para convertirse en la cuarta fuerza que mayor número de votos consiguió, según se difundió en los datos oficiales. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS