Política Elecciones legislativas 2021

Burgos valoró el “desarrollo territorial” de la Izquierda en Entre Ríos

“Lucharemos en las calles por defender los derechos del pueblo trabajador, las mujeres, las disidencias y por la lucha ambiental”, prometió a Elonce TV la candidata del MST-Nueva Izquierda de cara a las generales de noviembre.
“Es una alegría inmensa que después de la campaña militante y a pulmón que realizamos se cosechan estos resultados que tienen que ver también con la necesidad de seguir fortaleciendo una alternativa de trabajadores, de mujeres, de juventudes, en la provincia”, declaró a Elonce TV la candidata del MST-Nueva Izquierda, Nadia Burgos, a través de Elonce TV.

La Nueva Izquierda, con más del 99% de las mesas escrutadas, obtenía el 3.51% de los votos.

En comparación a años anteriores, Burgos destacó que “el partido creció en el desarrollo territorial”. “El 5% en Paraná es una elección muy buena que también se vio en Concepción del Uruguay, Concordia, Nogoyá, Gualeguaychú y Gualeguay, lo que demuestra un crecimiento territorial de la Izquierda, y cómo se sigue fortaleciendo esta alternativa, que también expresa la necesidad de que sigamos debatiendo profundamente alternativas reales frente a la crisis social y económica que vivimos”, argumentó.

Burgos agradeció a todos los fiscales y a quienes la acompañaron en la campaña. “No hay nada de bueno en que haya ganado Frigerio en la provincia porque es una fuerza anti-obrera y en sus últimas declaraciones hablaban de recortar derechos de los trabajadores, lo que hace que desde la Izquierda reforcemos nuestros recorridos para impulsar el debate por una agenda que defienda los derechos de los trabajadores. Y frente a esta falsa grieta se encuentra el Frente de Todos que recibió un alto llamado de atención dado que se expresa el descontento hacia una fuerza que proponía el recupero de derechos, pero no cumplió”, sentenció. Asimismo, reconoció que la Izquierda no fue tercera fuerza debido a que el Nuevo Más “dividió el voto”.

De cara a las generales de noviembre, la joven candidata prometió: “Lucharemos en las calles por defender los derechos del pueblo trabajador, las mujeres, las disidencias y por la lucha ambiental. Es hora de que esas voces lleguen al Congreso Nacional para defender nuestros derechos en los lugares donde se toman las decisiones”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS