Política Elecciones Legislativas 2021

Las urnas llegan a la Secretaría Electoral a la espera del escrutinio definitivo

La descarga será un poco más lenta porque los operarios trabajan en burbujas, comunicaron a Elonce TV. En Entre Ríos, votó el 73,2% del padrón electoral en toda la provincia.
Tras el cierre de los comicios, en los que votó el 73,2% del padrón electoral en toda la provincia, Elonce TV registró la llegada de las urnas a la sede de la Secretaría Electoral. Según se indicó, la descarga será un poco más lenta porque los operarios trabajan en burbujas: los del Correo Argentino y los uniformados del Comando Electoral que custodian las urnas. En calle Andrés Pazos, entre San Juan y Corrientes hay un corte de tránsito ya que se llevaba a cabo la recepción de las urnas de toda la provincia que este domingo fueron las protagonistas del acto eleccionario.
“Las urnas de El Espinillo siempre son las primeras en llegar, entre las 19.30 y las 20. Mientras que las del centro de la ciudad, irán llegando a medida que finalicen los escrutinios en cada una de las escuelas para, junto al personal del Correo y del Comando Electoral, que son los que las custodian”, comunicó a Elonce TV uno de los trabajadores.

En relación a la trazabailidad de las urnas, se explicó que se escanea el código de barras y así se carga al sistema el número de urna que ingresa. “El sector está numerado en relación a cada departamento”, informó el operario.
En la oportunidad, se mostraron las urnas de madera desde 1982. “Cuando llovía éstas pesaban un montón; y el manejo en los camiones, producía astillas que se clavaban en los antebrazos cuando se hacían los pasamanos”, comentó el trabajador del Correo.

Las urnas de cartón, en tanto, son recicladas. Como ocurre luego de cada elección, pasado un tiempo, todo el material utilizado en los comicios, se recuenta y clasifica. Aquello que se recupera como cinta, bolígrafos, marcadores y demás se dona a una escuela carenciada de la ciudad; en cuanto al papel, se pesa, se vende y lo obtenido se donará a una institución de bien público. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS