Política Elecciones legislativas

PASO 2021: en Entre Ríos votó el 73,2% del padrón electoral

Al cierre de los comicios se confirmó que votó el 73,2% del padrón electoral en toda la provincia, según el relevamiento de la Policía de Entre Ríos. “La jornada electoral fue ejemplar”, ponderó la ministra Romero a Elonce TV.
A las 18 cerraron los comicios por las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias que se concretaron este domingo a nivel nacional para renovar bancas en el Congreso Nacional.

Al cierre de los comicios se confirmó que votó el 73,2% del padrón electoral en toda la provincia, según el relevamiento de la Policía de Entre Ríos al que accedió Elonce TV.
El detalle
PARANA CIUDAD 75%
PARANA CAMPAÑA 75%
GUALEGUAY 70%
GUALEGUAYCHU 83%
FEDERACIÓN 82%
NOGOYA 72%
ISLAS 65.70%
SAN SALVADOR 71.24%
LA PAZ 64%
TALA 70%
FEDERAL 73%
DIAMANTE 70%
VILLAGUAY 66%
VICTORIA 68%
CONCORDIA 73%
URUGUAY 72.57%
COLON 78%
FELICIANO 73%

TOTAL PROVINCIAL: 73.2% “Se lograron constituir todas las mesas, hubo escasas demoras en algunos puntos de la provincia y finalizó la jornada electoral con un porcentaje superior al 70%”, comunicó a Elonce TV la ministra de Gobierno Rosario Romero.

Romero destacó como “ejemplar” al cumplimiento de los protocolos sanitarios y las conductas de las fuerzas fiscales y de los presidentes de mesas. “Las colas en las escuelas fueron excepcionales porque en general se pudo votar rápidamente y el respeto a los protocolos fue muy bueno”, resaltó al valorar que, pese a la pandemia por coronavirus, el porcentaje de electores que se acercó a las urnas fue “muy bueno”

“La jornada electoral en Entre Ríos fue ejemplar”, ponderó la ministra Romero a Elonce TV.

Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, calificó como “muy positivo” al operativo electoral. “No hubo conflictos y todo transcurrió con normalidad”, indicó el comisario.

Consultado a Maslein por la presencia policial en los eventuales festejos de los candidatos ganadores, éste explicó: “Habrá despliegue de personal donde se realizarán los festejos, y hay uniformados afectados al repliegue de urnas hacia la sede de la Secretaría Electoral en Paraná”.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS