Política Legislativas 2021

Elecciones PASO: cerraron los comicios y se esperan los resultados

A las 18 cerraron los comicios por las PASO para renovar bancas en el Congreso Nacional. En Entre Ríos, los votantes acudieron a las urnas en una jornada signada por las buenas condiciones de tiempo.
A las 18 cerraron los comicios por las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias que se concretaron este domingo a nivel nacional para renovar bancas en el Congreso Nacional. En la provincia de Entre Ríos se elegirán diputados nacionales y son cinco las bancas que deberán renovarse en estos comicios.

Al cierre de los comicios se confirmó que votó el 73,2% del padrón electoral en toda la provincia, según el relevamiento de la Policía de Entre Ríos al que accedió Elonce TV. Para después de las 21 se esperan los primeros resultados del escrutinio provisorio.

Al horario de cierre, prácticamente no habría personas esperando en las filas para emitir su voto.
En la escuela del Centenario de Paraná contaron a Elonce TV que había votado alrededor del 70 por ciento de los ciudadanos. “Mucha gente trajo su birome y está acostumbrada a higienizarse con alcohol”, dijeron en una de las mesas. En tanto, resaltaron que no hubo colas demasiado largas.

En tanto, en la escuela Manuel Antequeda, de barrio San Agustín, poco antes de las 18 seguía ingresando gente al establecimiento. Mientras tanto, desde una mesa también pusieron de relieve que un importante porcentaje del padrón fue a sufragar.

“El flujo durante el día ha sido continuo”, dijeron a Elonce TV en la Escuela Técnica 21, Libertador San Martín, donde manifestaron que también se habría superado el 70 por ciento de concurrencia. La jornada electoral fue especial debido a los protocolos sanitarios debido a la pandemia por coronavirus. Elonce TV estuvo recorriendo las escuelas de la ciudad para dar cuenta de las condiciones en las que los electores emitieron su voto.
Video: Más testimonios de la jornada electoral en pandemia en Paraná
Video: Con barbijo y birome en mano”, más paranaenses votaron en pandemia
Video: Testimonios y postales de la jornada electoral en pandemia en Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS