Política Elecciones en pandemia

PASO 2021: declaraciones de políticos y funcionarios tras emitir el voto

La jornada electoral de este domingo, quedará marcada en la historia como las primeras elecciones que se realizan bajo una pandemia que ya lleva más de un año y medio. Declaraciones del arco político en estas PASO 2021.
El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano emitió su voto en la ciudad de Concordia y en diálogo con Elonce TV habló sobre la jornada electoral: “La expectativa es que el pueblo participe, que sea un día pleno de democracia, es una fiesta cívica y es la primera vez que nos toca realizar un acto eleccionario en una pandemia y eso es una marca que quedará registrada”.
“Estamos contentos de poder votar”, dijo Giano y mencionó el voto joven: “es importante que participen de cualquier espacio donde se puedan fortalecer y verse representados, teniendo a la vez la posibilidad de crecer como personas”.

Por su parte, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, dijo sentirse “contento un día más de democracia, la verdad de una forma diferente en época de pandemia, creo que fue positivo en postergarla un poco más a elecciones entre todos los partidos para que toda la población de Argentina esté más vacunada. Sobre todo, para nosotros acá en Concordia estamos en una excelente posición en vacunación y estamos llegando al 50% de la segunda dosis colocada. Así que para nosotros es positivo”.
“Para nosotros es importante que la gente participe, que vaya, que se exprese. Yo creo que más allá de la cantidad que tengamos lo importante es que la gente se pueda expresar” A la vez que confió en que “la gente va participar y eso es lo positivo”.

Además dijo que espera que estas PASO sean “un comicio bueno, con tranquilidad y en paz. Que sea un día de felicidad por estar en democracia”.
Declaraciones de Zoff
La vicepresidenta municipal, Andrea Zoff, votó en la Escuela Privada Especial N°3 "Tobar García". "Siempre es una alegría poder ejercer el derecho y el deber cívico que significa votar, en este caso eligiendo a nuestros futuros representantes en el Congreso Nacional.
Y lo hago con el compromiso intacto, los sueños y esperanzas de continuar reconstruyendo entre todos y todas una Argentina del trabajo, la educación y la justicia social", destacó.
Blanca Osuna
La diputada nacional Blanca Osuna dijo a Elonce TV que “voté en la mesa 80 de la escuela Bavio. Acompañamos el proceso de circulación de la gente, de identificación de las mesas, contribuyendo con el equipo de la escuela que está a disposición y las fuerzas de seguridad. La escuela debe estar siempre abierta. Se desarrolló todo bien”.

“Estamos expectantes por esta elección, por lo que va a pasar. Votamos con mucha confianza”, dijo.

Aseguró que acompaña la actividad de la escuela durante toda la jornada, como así también a los fiscales. "Es una opción de compromiso democrático y está muy bueno valorizarlo", agregó.
Declaraciones de Kueider
El Senador Edgardo Kueider votó en la escuela Juana Azurduy de Concordia y destacó la normalidad de la jornada electoral. Confirmó también que temprano se comunicó con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Tras ello, aseguró que “tenemos que vivir con mucha alegría este día porque estamos viviendo una nueva fiesta democrática y además en plena pandemia, lo que le da un condimento muy particular”.

En este marco, el senador nacional resaltó que vio “mucha movilización de gente para el horario que es, lo cual podría indicar una mayor participación de lo que se estaba previendo, ya que todo el mundo analizaba que habría una participación más baja de los normal, pero bueno veremos qué pasa al finalizar el día”.
En lo que respecta a la provincia, indicó que “en Entre Ríos arrancó el acto eleccionario extremadamente normal, no he recibido ningún reporte de problemas en ninguna mesa. Solo algún presidente de mesa que no ha llegado o ha llegado más tarde en dos o tres mesas en toda la provincia, es decir, problemas habituales”.

Para finalizar, Kueider comentó que en el devenir de este domingo, “voy a acompañar al gobernador en la ciudad de Paraná para ir monitoreando con las mesas testigos los resultados y oportunamente iremos dando a conocer a fin de la jornada, como vienen los números”.
Ministra Rosario Romero
La Ministra Rosario Romero, expresó a Elonce TV que “es un hecho muy importante que además se está haciendo en medio de una pandemia. Es una elección que se dio normal en toda la provincia. Estuvieron todas las mesas constituidas como corresponde. Hubo un cumplimiento muy bueno, fueron muy pocas las mesas que se demoraron, una sola mesa en la provincia tuvo problemas porque la presidenta dijo que tenía covid. En donde hubo reemplazos se hicieron rápidamente”.

“Hay muchísima consciencia, todos van con su birome y preparados para que la elección no sea un hecho de contagio”, dijo.

Agradeció a los facilitadores sanitarios por su labor y “su dedicación. Deseamos que sea comprendida la gestión que ellos hacen, algo que es así porque no hemos tenido quejas de que la gente no cumpla con los protocolos”.
La vicegobernadora Laura Stratta votó en Victoria
“Quiero invitar a la gente a que se acerque, que lo haga tranquilamente porque los protocolos vigentes aseguran que lo podamos hacer con los cuidados necesarios”, dijo esta mañana la vicegobernadora Laura Stratta tras emitir su voto en la ciudad de Victoria. Resaltó que la jornada se desarrolla con normalidad y subrayó: “Vine a votar con la esperanza de estar transitando hacia la vida que queremos, hacia el futuro, con un proyecto de país que nos abrace y nos incluya a todas y a todos”.

“La verdad es que cada vez que venimos a votar, elegimos. Esta es una fiesta de la democracia donde ratificamos esta voluntad del pueblo argentino, justamente, de defenderla”, dijo esta mañana la vicegobernadora Laura Stratta al emitir su voto en Victoria, acompañada por su hijo Juan.

“Vine a votar con mucha esperanza, con la esperanza de estar transitando hacia la vida que queremos después de una larga pandemia, de una tragedia que nos tocó atravesar a los argentinos, al mundo entero, pero con mucha esperanza de mirar hacia el futuro, hacia adelante, con un proyecto de país que nos abrace y nos incluya a todas y a todos”, señaló.

Tras recorrer distintos establecimientos escolares de Victoria donde se está desarrollando el acto eleccionario, la Vicegobernadora manifestó que “la gente se está acercando a votar, eso es muy importante decirlo y sostenerlo: que se acerquen, que no tengan miedo, que las escuelas están ventiladas, hay mesas afuera”, expresó para destacar luego que la jornada se desarrolla con “normalidad” en toda la provincia.

La también presidenta del Senado entrerriano, instó a los electores a ejercer el voto: “Quiero invitar a la gente a que se acerque, que lo hagan tranquilamente porque los protocolos vigentes aseguran que lo podamos hacer con los cuidados necesarios”, dijo.

Además, manifestó su reconocimiento “a las autoridades de mesa y a todos los fiscales que están trabajando” para las distintas fuerzas políticas, en el marco de estas primarias abiertas simultáneas y obligatorias “porque todos colaboramos para que esto se desarrolle con normalidad y es muy importante que podamos hacerlo con alegría, con convicción y con vocación”, concluyó.

La Vicegobernadora emitió su voto este mediodía en la Escuela Primaria N° 48 Nicolás Avellaneda, donde además funciona la Secundaria N° 15 "Antonio Casanovas" de la ciudad de Victoria. La primera se encuentra en obra de restauración, en tanto que para la segunda se construye un nuevo edificio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS