Política

PASO 2021: comenzó el acto eleccionario

Minutos después de las 8, iniciaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. De acuerdo a la información de la Cámara Nacional Electoral, en Entre Ríos hay más de un millón de personas habilitadas para votar.
La jornada electoral comenzó apenas unos minutos después de las 8 en las 661 escuelas de la provincia que fueron habilitadas por el Consejo General de Educación como receptores de los votos; habiendo un total de 3.355 mesas habilitadas.

Más de un millón de entrerrianos están habilitados para emitir su voto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el próximo 12 de septiembre y en las Generales del 14 de noviembre.
La CNE dio a conocer que 1.112.939 de entrerrianas y entrerrianos podrán asistir el 12 de septiembre a votar en las PASO y en las Generales del 14 de noviembre de este año. De ese total, 30.294 corresponden a jóvenes de entre 16 y 18 años que están en condiciones de sufragar por primera vez. Otro dato aportado por el informe de la Cámara Electoral tiene que ver con el porcentaje de electores que las provincias aportan.

En el caso de Entre Ríos es del 3,24 del padrón total del país, mientras que la provincia de Buenos Aires representa el 37,01 por ciento, Córdoba el 8,69 y Santa Fe el 8,09 por ciento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS