Política Planeamiento

Se invierten más de 12.5 millones de pesos para obras en salud y educación

Son obras enmarcadas en el plan de infraestructura para mejoras y refacciones, tanto en edificios escolares como de salud. En el departamento Nogoyá la inversión supera los 12.5 millones de pesos entre fondos provinciales y nacionales.
En el marco del plan de obras de infraestructura escolar y de salud que lleva adelante el gobierno provincial, en el departamento Nogoyá se han intervenido edificios escolares y de salud a fin de ejecutar mejoras, refacciones, ampliaciones, entre otros trabajos.

Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y a través de la zonal de Arquitectura, se trabaja de forma articulada con la departamental de Escuelas y áreas de Salud, a fin de dar solución a requerimientos de obra pública.

En tal sentido, la jefa zonal de Arquitectura de Nogoyá, Arquitecta Regina Bentancor, detalló que “se han intervenido en distintos tipos de obras, necesarias para dar solución a problemáticas tanto en techos, sanitarios, instalación eléctrica, como también algunas ampliaciones”.
En relación al Plan Refacciones y Mejoras Edilicias, desarrollado íntegramente desde el Ministerio de Planeamiento, con recursos propios de la cartera, se realizaron tareas de “reparaciones generales, techos, sanitarios, entre otras intervenciones, en 10 escuelas del departamento, lo cual ha demandado una inversión cercana a los 8.2 millones de pesos de fondos provinciales” explicó Bentancor.

Las escuelas intervenidas bajo esa modalidad, de las cuales algunos trabajos finalizaron y otros se encuentran en ejecución son: en la localidad de Nogoyá, la escuela Nº 2 "Coronel Barcala", Nº 53 "Yapeyú" y la Nº 101 " República de Entre Ríos; en distrito Sauce Esc. Nº 6 "Pasos de los Andes", Nº 98 "Biniti N. Anchorena", Nº 19 "Juan Bautista Beltramino", Nº 17 "Ada María Elfrein" y Nº 24 "Dip. Carlos H. Quinodoz; como también la escuela Nº 39 "Willams Morris" de Dto. Don Cristóbal 2º, y la Nº 30 " Grand Bourg" en Dto. Chiqueros.
Asimismo se llevan adelante intervenciones en el marco del plan de Emergencia Covid, también de financiamiento provincial, donde se ejecutan trabajos en el Hospital San Blas, de Nogoyá, con reparaciones en las salas Covid, y en oficinas del Centro Cívico de la misma localidad. Para estos trabajos la inversión supera los 3.2 millones de pesos.

“En la escuela. Nº 14 Fray Reginaldo Saldaña Retamar de Don Cristóbal 1°, se están realizando trabajos de reparaciones y pintura” indicó además la zonal, agregando que “estos trabajos, financiados también con fondos provinciales, nos permiten dar solución a las problemáticas observadas en el edificio”.

Por otro lado, Bentancor dijo que “se han finalizado en lo que va de 2021, trabajos en 4 establecimientos, cuyo financiamiento corresponden a programas nacionales”. En ese marco se concluyeron tareas de reparaciones generales en la escuela Nº 5 Saba Zeta de Hernández; Nº1 EPET de Nogoyá; Nº 102 "17 de Agosto" en Villa Aranguren; y construcción de baño y depósito en la escuela Nº 3 "Marcos Satre" de Nogoyá. Para estos trabajos se realizaron inversiones por más de 1.3 millones de pesos.
Finalmente la funcionaria precisó que se encuentran en trámites para financiamiento nacional tres nuevos proyectos de intervención para obras de refacción y ampliación en edificios de Nogoyá y Betbeder, por más de 10 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS