Política Cortaron calle Andrés Pazos

Empleados nucleados en SEOSPER protestaron frente a la sede central de IOSPER

Los trabajadores denunciaron “hostigamiento y persecución” por parte de la conducción de la obra social provincial. Ante Elonce TV también apuntaron a “traslados compulsivos del personal”.
Trabajadores de IOSPER nucleados en el Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (SEOSPER) concretaron este viernes un paro y protesta con corte de calle frente a la sede central del organismo provincial. El reclamo era por, entre otros puntos, “traslados compulsivos del personal, despidos y el traslado de un delegado gremial”.

“Hay traslados de personal, empleados a los que les bajaron el sueldo, hostigamiento y persecución”, apuntó a Elonce TV la secretaria general del SEOSPER, Cristina Juri. “Somos trabajadores y lo único que queremos es defender nuestro derecho”, refirió en relación a la presencia policial en la sede del organismo provincial.

En relación a los traslados de trabajadores, enumeró: “Un delegado gremial, que tiene inmunidad, fue trasladado de un lugar a otro; a un compañero, en el día en el que murió su padre, le avisaron que lo trasladaban; a una médica auditora, el día de su cumpleaños, le comunicaron que la trasladaban a 50 cuadras de acá”.

“Se olvidan de los derechos, de la carrera administrativa, se olvidan de que tienen obligaciones como padres, que tienen una vida organizada. Hay un compañero al que le sacaron 25.000 pesos del sueldo, sin motivo y sin explicaciones, y hoy no tiene para pagar el alquiler”, destacó la sindicalista.
Sin embargo, desde el Directorio de la obra social enviaron un comunicado de prensa que asegura que "trabajadores de Iosper rechazan las medidas gremiales" e incluye en dicha postura a "los casi 415 empleados de planta del Instituto" que "se oponen a la medida gremial convocada por el Sindicato de Empleados de Iosper (Seosper)".

Según el mismo documento, los trabajadores consideraron que el reclamo “actuará en desmedro del sueldo, provocando una baja considerable en los ingresos y beneficios y derechos que se adquirieron a lo largo de los años” y observaron que el sindicato definió la huelga "de manera arbitraria, sin hacer la consulta pertinente a los trabajadores”. Consultada a Juri por esa discrepancia, ésta apuntó: “El patrón no puede hacer un comunicado de parte de los trabajadores, porque quienes los representamos somos el sindicato. Lo desmentimos y lo vamos a llevar a la Justicia”. “Dónde se vio un sindicato que pida que se reduzca el sueldo”, se preguntó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS