Política Ley Micaela

Continuó la capacitación en género para el personal de la Cámara de Diputados

En el marco de la Ley Nacional 27.499 Ley Micaela, la Cámara de Diputados avanzó con una nueva instancia de capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, dirigida a sus trabajadoras y trabajadores.
El jueves 2 de septiembre y este lunes se realizó una nueva instancia de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para el personal legislativo, enmarcada en la Ley Nacional 27.499 Ley Micaela y su adhesión provincial a partir de la Ley 10.768.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, agradeció la participación del personal en esta nueva jornada de capacitación, de la cual formaron parte 150 empleadas y empleados de distintas áreas.

Recordó que estas capacitaciones se llevan adelante también en el marco de la adhesión de Entre Ríos a la Ley Micaela, una iniciativa que impulsó en su período como senador junto al diputado Gustavo Zavallo y a partir de la cual se creó el Observatorio de Seguimiento de Capacitación de Género y Violencia contra las Mujeres que coordina y aprueba las capacitaciones para los tres poderes del Estado y organismos descentralizados y autárquicos.

Asimismo, llamó a "volcar en la práctica lo que aprendemos en las capacitaciones para lograr un verdadero cambio cultural y así erradicar la violencia de género y las violaciones a los derechos de las mujeres y las diversidades".

Al igual que la realizada días previos para autoridades, diputadas y diputados, el encuentro se enfocó en el tercer eje temático del plan de capacitación: "Violencias basadas en el género como problemática social".

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de Gonzalo Molina y Tatiana Richardet, integrantes junto a Sabrina Medina del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. También participó Silvia Chiara, en representación de Carla Saboldelli, integrante del Observatorio por la Cámara de Diputados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS