Política Ocurre en Villa Paranacito

“Lancheros”, padres y gremialistas realizan cortes intermitentes en la Ruta 12

Reclaman que los lancheros sean considerados personal embarcado y por el estado de las lanchas que transportan a los niños en las escuelas de islas. La manifestación se realiza a la altura de Villa Paranacito.
El Sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales, junto con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, lancheros y padres que se manifiestan desde esta mañana sobre la Ruta 12, a la altura del kilómetro 151. Además, desde las 13 están cortando el tránsito de manera intermitente en los dos carriles.
Explicaron a LT41 que permanecerán allí “hasta que las autoridades provinciales respondan a nuestros pedidos“.
Reclaman que los lancheros sean considerados personal embarcado y por el estado de las lanchas que transportan a los niños al Colegio municipal.
Indicaron que la medida es "para reclamar por las condiciones de seguridad en las lanchas que, día a día trasladan a cientos de niños y niñas de Villa Paranacito al Colegio municipal en las Islas".

Pasadas las 13,15 decidieron cortar el tránsito en los dos carriles de la autovía, reclamando "la rápida intervención de las autoridades para dar con una solución urgente y definitiva".
En cuanto al corte se está realizando en forma parcial y cada 20 minutos uno total por espacio de cinco minutos, informó un integrante del Somu.
Por otra parte, alumnos que viven en las zonas de Arroyo La Tinta y Arroyo Brazo Chico exigieron que se cumplan con “nuestros derechos, queremos ir a la escuela”.
Al parecer el estado de las lanchas-embarcaciones de la década del 60- no es el mejor, han cumplido su ciclo y algunas no estarían en condiciones de salir a navegar, indicó FmSur1045.
Es así que se van rotando las embarcaciones y algunos chicos han tenido muy pocos días de clases. Prefectura es la encargada de verificar el estado de las lanchas y algunas presentan irregularidades que deben ser solucionadas en lo inmediato para entrar en servicio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS