Política Paraná

Cayó parte de la mampostería del patio interno de la sede central de Copnaf

“Si hubiéramos hecho la asamblea ahí, no sabemos qué hubiera pasado, porque este es un ámbito de paso permanente”, apuntaron trabajadores a Elonce TV. También se refirieron al régimen laboral especial por el que reclaman.
Cayó parte de la mampostería del patio interno de la sede central de Copnaf. La situación fue denunciada por trabajadores del organismo provincial en el marco de una asamblea informativa que mantuvieron este jueves junto a representantes gremiales de ATE Entre Ríos.

“Si hubiéramos hecho la asamblea ahí, no sabemos qué hubiera pasado, porque este es un ámbito de paso permanente”, apuntó a Elonce TV el delegado de ATE en la Guardia de Atención Permanente del Copnaf, Luciano Rivollier. Según indicó, “el lugar quedó vallado por peligro de derrumbe”. Y en ese sentido, remarcó que “hay instituciones en muy malas condiciones en toda la provincia”.
“Cuando reclamamos condiciones de trabajo, esto tiene que ver con que los lugares en los que los empleados llevan adelante su función, sean lugares con mantenimiento”, agregó el secretario gremial de ATE Entre Ríos, Pedro Zuchuat. Al advertir la falta de mantenimiento, recordó que “hace 30 años atrás, acá funcionaba la sede la sede del ministerio de Salud”.
Sobre el régimen laboral especial

El presidente del Copnaf, Gabriel Leconte, y la vice, Alejandra Ramírez, mantuvieron ayer un encuentro con el secretario general y los delegados sindicales de ATE Entre Ríos en el marco de las protestas que iniciaron los empleados del organismo por un régimen laboral, que contemple -entre otros puntos- la reducción horaria y un adicional especial para el personal.

“La reunión fue un avance y con el correr de los días veremos si tiene un saldo positivo o no, porque acordamos que a la brevedad se convoque a la paritaria sectorial en la que los trabajadores podremos establecer el Régimen de Niñez”, informó Zuchuat.
De acuerdo a lo que argumentó el régimen laboral especial “es una demanda de hace tiempo” por parte de los trabajadores del organismo. “La pandemia nos jugó en contra”, acotó al respecto.

De acuerdo a lo que comunicaron Rivollier y Zuchuat, en los próximos días evaluarán cómo se sustancian los acuerdos a los que se arribaron para trabajar las cuestiones en torno al Régimen de Niñez. “A partir de la semana próxima iremos a la secretaría provincial de Trabajo, que es quien convoca a la paritaria sectorial”, informaron.
Las asambleas continuarán “hasta que nuestras reivindicaciones estén saldadas”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS