Política Bahl se reunió con Miño

Gestionan financiamiento nacional para obras de servicios esenciales en Paraná

En ese marco, con fondos nacionales, se informó que en unos 15 días se iniciarán las conexiones intradomiciliarias de agua y cloaca para más de cien familias de Barrio Humito.
El intendente Adán Bahl comunicó que presentó distintos proyectos a la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, para que más paranaenses accedan a servicios esenciales. En ese marco, con fondos nacionales, se informó que en unos 15 días se iniciarán las conexiones intradomiciliarias de agua y cloaca para más de cien familias de Barrio Humito.

“Hemos traído proyectos similares al de Barrio Humito para avanzar en otros sectores populares de la ciudad y lograr esa conectividad; porque las obras de infraestructura buscan mejorar la calidad de vida de las personas, pero a veces la falta de recursos impiden que se puedan conectar”, destacó Bahl tras el encuentro, del que participó también la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

Concretamente, en Humito, más de cien familias podrán acceder al servicio de cloacas y agua tras las obras que se ejecutaron en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). En este sentido, se realizarán las conexiones intradomiciliarias con fondos nacionales, financiados a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. El presupuesto oficial es de $ 18.666.039,69.

“De esta manera, más paranaenses tendrán un servicio esencial y vamos a contribuir al saneamiento ambiental, porque muchas de estas conexiones terminan luego en los arroyos, y nosotros queremos tener nuestros arroyos limpios y saneados”, concluyó el presidente municipal.

Por su parte, Carina Ramos, señaló: “Entendemos que la forma de mejorar la vida de las vecinas y los vecinos es gestionando, consiguiendo los recursos necesarios para transformar su vida a través de más infraestructura y mejores servicios”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS