Política Coronavirus

Bachetti: “Venimos avanzando fuerte con el plan de vacunación”

“Superamos en la provincia el 50% de mayores de 18 años con el esquema completo. A principios de año había muchísima incertidumbre. Hoy, la llegada de dosis se da de forma dinámica”, afirmó el funcionario de Salud a Elonce TV.
El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, señaló a Elonce TV que “venimos avanzando fuerte con el plan de vacunación y seguimos, más que nada con segundas dosis. Ya superamos en la provincia el 50% de mayores de 18 años con el esquema completo. A principios de año había muchísima incertidumbre. Hoy, la llegada de dosis está programada y se da de forma dinámica”.

Interrogado sobre la llegada de las vacunas de Pfizer, manifestó que “esperamos las indicaciones generales para el uso. En otros países está autorizada para menores y también se puede trabajar en combinaciones. Tenemos que esperar que la Comisión Nacional de Inmunizaciones emita las indicaciones”. El profesional señaló que la vacunación en otras localidades “no es que vaya más lenta”, sino que depende “de la capacidad del efector. En Paraná tenemos el Hospital de la Baxada y la Escuela Hogar” mientras que en otras ciudades la aplicación se hace en lugares que “en forma paralela con el trabajo sanitario diario”.

Rumbo a las PASO
Sobre las medidas sanitarias de cara a las elecciones del próximo domingo, Bachetti expresó que serán comicios “atípicos porque hay que cumplir con los protocolos, como se hace en cualquier actividad. Hubo redistribución de mesas y se agregaron escuelas para evitar la aglomeración”. Acerca de los certificados para que las personas aisladas por covid o que sean contactos estrechos puedan justificar el no voto, explicó que “se deberá, presentar en los 60 días siguientes de manera online. Está la opción del certificado médico o del certificado del SISA que es el que queda cuando un caso es positivo o alguien es contacto estrecho”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS