Política Camino a las PASO

Entre Ríos Cambia: “Somos un frente provincial que ha crecido muchísimo”

Galimberti y Schneider, en diálogo con Buenas Noches mostraron sus expectativas de cara a las PASO del domingo. Expresaron: “Hemos recuperado la mística militante”, asegurando “venimos haciendo una construcción diferente
Los precandidatos a diputados nacionales por la lista Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti y Darío Schneider, continúan su campaña de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre recorriendo diferentes lugares de la provincia.
Este lunes, dialogaron con Elonce TV: “Me gusta la campaña del cara a cara”, expresó Galimberti. En tanto, Schneider agregó que “se da un ida y vuelta con la gente. Nosotros hacemos campaña de esta manera, recorriendo y golpeando puertas”. “Entre Ríos es una provincia que tiene una idiosincrasia entre sus vecinos que son diferente; y una realidad económica y social muy diferentes. Cuando uno va al interior se aprecia más esta diferencia y se saca una buena mirada de las recorridas, en las cuatro o cinco ciudades más grandes, estas diferencias se diluyen”, señaló el Intendente de Chajarí.
Por su parte, el jefe comunal de Crespo, dijo que “nuestra carta de presentación es hablar con los vecinos de los problemas que tienen y contarles cómo resolvimos esos conflictos en nuestras ciudades. Cómo encaramos los conflictos, cuáles son los métodos de gestión que llevamos adelante. La gente valora que le demos respuestas concretas, que le expliquemos qué es la gestión pública y qué acciones se emprenden en cada municipio. En ese aspecto, nos ayuda a tener esa cercanía y entablar un diálogo constructivo que nos sirva a las dos partes”.
Darío Schneider, destacó el trabajo en conjunto que realiza el municipio de Crespo junto al Parque Industrial y los empresarios: “Hoy en día, estamos recibiendo muchos empresarios de otros lugares, porque ven un lugar donde hay servicios, gestión y que también hay un acompañamiento por parte de las autoridades”.
“Venimos desde abajo, haciendo una construcción diferente”
Nosotros somos una renovación dentro del dirigencia provincial. Venimos desde abajo, haciendo una construcción diferente, nuestra fuerza viene desde muchas ciudades y departamentos. A partir de ahí, queremos conformar este espacio político que se va a instaurar para los próximos 10 años en Entre Ríos, porque entendemos que va a ver ese el proceso político”, indicó Galimberti. Asimismo, el intendente de Chajari, agregó que “tenemos dos o tres características propias: un ida y vuelta constante con la gente; podemos mostrar gestión, la gente sabe que estamos habituados a resolver problemas en las ciudades y las propias de los vecinos; somos un espacio plural, no hay un liderazgo único. Es lo que observamos en otras listas con la cuales vamos a competir, que tienen un nombre, pero no se sabe cuál es la construcción hacia abajo”.
En relación a cómo se lanzaron a este espacio político, Schneider refirió en Buenas Noches: “Los intendentes estamos todo el tiempo ‘salvándoles las papás’ al gobierno provincial, esa es la cotidiana. Nos preguntamos cómo podíamos hacer pasa cambiar esto, y dijimos que si no lo hacíamos nosotros no lo iba a hacer nadie. Veíamos que las listas se estaban armando en Buenos Aires, nos iban a bajar quién eran los candidatos y nosotros íbamos a tener que salir a remarla. Y siempre iban a seguir siendo los mismos y que en definitiva no genera un cambio real. Eso es lo que nos ha movilizado. Encontramos intendentes que se han sumado, además de legisladores. Hoy somos un frente provincial que ha crecido muchísimo: se trata de Entre Ríos Cambia 502 B”.
“Hemos recuperado la mística militante”
Estamos con una expectativa muy grande de ganar estas elecciones PASO, este 12 de septiembre. Ha sido todo un movimiento que se ha generado, ha sido un contagio muy grande, hemos recuperado la mística militante, tenemos toda la provincia movilizada detrás de esta propuesta. Tenemos un optimismo muy alto para el próximo domingo”, puso relevancia además el actual intendente de Crespo.

Asimismo Galimberti dijo, en relación a las propuestas: “La sociedad argentina está pasando, más allá de la cuestión de la cuestión sanitaria, por graves problemas en lo económico y social. El principal problema de Argentina es cómo combatimos la pobreza, y no alcanza con una sola cosa. Hay que trabajar en un plan para controlar la inflación. Además, está decretada la emergencia laboral, creemos que hay que trabajar en que haya una emergencia que permita contratación para crear las condiciones para que se genere un shock de empleo genuino que venga desde lo privado. Advertimos en nuestras recorridas que muchos pequeños empleos no se están pudiendo llevar adelante porque muchas veces son pequeños emprendimientos que no cuentan con las condiciones para sostenerse en el tiempo”.
Harán varios cierres de campaña
No se trata solo de que a un joven, por ejemplo, el Gobierno nacional le pague las cargas sociales. Se trata de que en vez de tres meses el plazo de prueba, sea de seis meses. Lo que se ha hecho hasta ahora, evidentemente, no ha funcionado y nos ha llevado a estos números que como dirigentes políticos, nos llena de vergüenza: los índices de pobreza en Entre Ríos, de indigencia, los números del Indec. Realmente hay que hacer un cambio, debemos enfrentar el desafío”, detalló respecto de la visión del espacio político en torno al tema.

Este domingo por la noche encabezaron un acto en Concepción del Uruguay. “El jueves cerramos en Paraná, en Club Echagüe; en Concordia cerramos este martes, donde habrá también ‘sorpresas’, el miércoles cerramos en Chajarí. Todos los cierres serán a los 20”, contó. Asimismo, dijo que esperarán el resultado en Concordia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS