Política De cara a las PASO

Hay más de 800 DNI pendientes de entrega en el Registro Civil de Paraná

“Aquellos que hayan realizado el trámite de DNI y los hayan concluido, que se cercioren de que lo tengan consigo y si no, que pasen a retirarlo”, recomendaron desde el Registro Civil de Entre Ríos a través de Elonce TV.
De cara a los comicios nacionales que se desarrollarán el domingo 12 en todo el país, como ya es habitual para esa fecha, el Registro Civil de Paraná abrirá sus puertas para el retiro de DNI pendientes de entrega. “Aquellos que hayan realizado el trámite de DNI y los hayan concluido, que se cercioren de que lo tengan consigo y si no, que pasen a retirarlo”, recomendó a través de Elonce TV el subsecretario provincial de Justicia y titular del Registro Civil de Entre Ríos, Fabricio Battauz.

De acuerdo a lo que informó, “hay más de 800 DNI para retirar”. Las oficinas de calle Dean J. Álvarez estarán abiertas a partir de las 8.
En ese sentido, Battauz anticipó que “se contemplará la posibilidad de que el ciudadano retire el DNI de la oficina, pero invitamos a que lo tengan consigo para llevar a cabo el voto previo al domingo”. Consultado al funcionario cuál es el documento correcto para votar, éste recomendó: “Chequear en el padrón electoral cuál es el DNI que figura en la mesa en la que llevarán a cabo el sufragio y seguidamente constaten si efectivamente tienen ese documento porque el que se les requerirá al momento de emitir el voto es el que figura en el padrón; y si no, el posterior”.
“Si la persona pierde en DNI en los días previos a las elecciones, se debe iniciar el procedimiento correspondiente para dar curso a un nuevo documento, contemplando la posibilidad de que sea antes de los comicios”, recomendó al respecto. De acuerdo a lo que comentó, la obtención del DNI no debería demorar más de diez días. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS