Política En la zona sur de Concordia

Camioneros protestan en la Ruta Nacional 14 y realizan quema de cubiertas

Gran cantidad de camiones se concentró en el kilómetro 245 del trazado vial y quemaron cubiertas para manifestar su descontento. “Nos vamos a quedar el tiempo que haga falta”, dijo un transportista. Las demandas que expresaron.
En Paraná y en varios puntos de la provincia, transportistas de carga se manifiestan en rechazo a la decisión de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) de exigir la homologación de carrocerías, enganches y tanques de combustible, entre otros.
La medida es convocada por la Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas (Fetac) junto a transportistas autoconvocados, quienes, desde esta mañana, realizan un paro total de actividades de alcance provincial.
Se realizan concentraciones de camioneros en el acceso al túnel subfluvial, al igual que en Concordia, Chajarí, en el cruce de El Pingo, Victoria, Nogoyá y Gualeguaychú.
En la protesta que se lleva a cabo en la zona sur de Concordia, más precisamente, en el kilómetro 250 de la Ruta Nacional 14, uno de los transportistas dialogó con Elonce, mientras quemaban cubiertas en ambas manos de trazado vial.
“Queremos que den marcha atrás con la ley homologaciones que inventaron para el transporte de carga, que unifiquen el carnet psicofísico para abaratar los costos y porque ahora, tenemos que hacer dos: el carnet municipal y el psicofísico que son lo mismo. Además, queremos una solución rápida para los camiones chicos de la ley de Peso-Potencia”, remarcó Nelson Rafael Peralta.
“La protesta va a seguir y hoy no vamos a hacer un corte total de la Ruta 14. Hoy, el corte es parcial y hay que pasar con precaución por la zona”, dijo el transportista y agregó a Elonce que “nos vamos a quedar el tiempo que haga falta”, sostuvo Peralta.
Asimismo, explicó que los responsables de tomar las decisiones que exigen, son “el ministerio de transporte, la Secretaría de Transporte y un Estado nacional que no interviene”, señaló.
“Nadie se acercó a hablar con nosotros, los políticos están muy ocupados en la campaña”, dijo Peralta y afirmó que “nosotros avisamos a Gendarmería que íbamos a hacer esta protesta. El tema no es con la sociedad, ni con la gente, es con quienes regulan el transporte de carga”, concluyó.

En cuanto a la modalidad de la protesta, el transportista manifestó que “hoy (lunes) a los camiones de carga los vamos a invitar a que colabore con nosotros y a los vehículos particulares, por el momento, podrán pasar”. Si bien “está previsto una concentración de 200 o 300 camiones en el transcurso del día ya que algunos se fueron de viaje y van a estar volviendo esta noche”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS