Política Covid 19

Bordet: “Las perspectivas son de apertura, de volver a encontrarnos”

“La pandemia no pasó. Nos ha dado un respiro muy importante, pero estamos atentos a nuevas variantes que puedan producirse”, dijo a Elonce TV Bordet. Reconoció que “hay un descenso sostenido de casos".
El Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, había comunicado este viernes que “en comparación a los 15 días previos, del 15 al 28 de agosto se observa un descenso de aproximadamente 50% de los casos de Covid-19 durante este último periodo evaluado”. Lo dijo de esta manera al brindar el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Entre Ríos.

De acuerdo a lo que destacó, se trata de un período más, de descensos en el número de casos de coronavirus, tanto leves como moderados y graves. De acuerdo a lo que destacó, también “disminuyeron los ingresos a terapia intensiva”. “Si bien los ingresos a terapia se habían estabilizado en alrededor de cuatro ingresos diarios, en las últimas semanas, disminuyeron a dos ingresos en promedio por día con cuadros moderados- graves”, especificó.
“La campaña de vacunación en agosto ha sido extraordinaria”
En la misma línea, el gobernador de la provincia aseguró a Elonce TV: “Vamos monitoreando la situación permanentemente, hay un descenso sostenido de casos”.
Se refirió asimismo al protocolo que se definió este viernes en relación a la organización de eventos. En este sentido aseveró que “para los organizadores, en el día de ayer se emitió una resolución donde se da más amplitud a las habilitaciones y en ese sentido vamos a seguir trabajando, teniendo que cuenta que la pandemia no pasó. Nos ha dado un respiro muy importante, pero estamos atentos a nuevas variantes que puedan producirse y trabajamos con mucha responsabilidad como lo ha sido desde el comienzo de esta pandemia, allá por marzo del 2020”.

Hoy las perspectivas son de apertura, de volver a encontrarnos, de ir buscando la normalidad en esta vida que queremos, pero con mucha responsabilidad y también muy atentos a cómo vienen evolucionando los casos”, puso relevancia Bordet.

Asimismo, resaltó: “Lo importante es que hoy en Entre Ríos hay vacunadas 830 mil personas con una dosis y casi 400 mil con dos dosis. Esto nos da un piso muy alto para poder enfrentar, ojalá no ocurra, si hay cepas nuevas, para tener inmunizada a nuestra población. La campaña de vacunación que hemos desarrollado en el mes de agosto ha sido extraordinaria y los resultados están a la vista”. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS