Política En el Club Neuquen

Bordet encabezó acto con mujeres, junto a precandidatos del Frente de Todos

El encuentro se realizó en las instalaciones del club Neuquen de Paraná. Participó Bordet, Stratta y precandidatos del Frente de Todos. “Hoy las mujeres entrerrianas tienen un protagonismo determinante”, indicó Bordet a Elonce TV.
Se trató de un encuentro de mujeres “que protagonizan la vida entrerriana, ha sido organizado por la vicegobernadora para presentar los candidatos del Frente de Todos. La idea fue trasmitir un mensaje que venimos desarrollando desde la provincia con una intensa agenda de género que tiene a las mujeres como protagonistas”, relató a Elonce TV el primer mandatario entrerriano.
Hoy las mujeres entrerrianas, en este tiempo tienen un protagonismo determinante, algo que caracterizó nuestra gestión fue trabajar en términos de paridad de género, avanzar en una ley que garantice estos derechos en el tiempo y que claramente ponen en pie de igualdad la participación de las mujeres en la vida política, en la vida social, empresarial, de las ONG. de los clubes deportivos. Las mujeres entrerrianas son protagonistas”, definió Bordet.
Asimismo, manifestó que buscan “llegar con un mensaje de lo que trabajamos, de lo que comprometimos y lo que vamos a hacer en el futuro en materia de género, pero también en materia de prevención, de evitar que sigan sometiendo a las mujeres a abusos, a maltratos; hay que comprometerlo fuertemente. Trasmitiremos un mensaje político de cara a las elecciones, pero también un mensaje de compromiso a seguir trabajando. Estamos para contarles lo que hicimos y decirles que, si esto pudimos lograr, es mucho más lo que con el trabajo conjunto podemos lograr”.
Agregó que ratifican “el rumbo y el compromiso de trabajo”.
“La política tiene la responsabilidad de escuchar”
La vicegobernadora Laura Stratta, por su parte, que el objetivo de este tipo de encuentros es que las mujeres “cada una desde su ámbito pueda contar su experiencia a los precandidatos y precandidatas sus desafíos, sus sueños, Nos parece que la política tiene mucho para escuchar y transformar esas demandas, esos desafíos, esos sueños, en proyectos, leyes y acciones concretas. Eso ha sido un sello de la gestión, lo trabajamos en la Red Multipartidaria y Multisectorial para la Igualdad. No solo fue importante la ley sino además, el proceso en que se gestó, en cuanto a la escucha, a la circulación de la palabra. La política tiene la responsabilidad de escuchar y por eso hoy estuvimos escuchando a las mujeres y vamos a hacer una devolución. Es nuestro modo de gestionar y trabajar”.
“La ley es el punto de arranque, vendrán más conquistas”
Por su parte, el precandidato por el Frente de Todos, Enrique Cresto, aseveró a Elonce TV: “Es una realidad que la provincia de Entre Ríos está a la vanguardia a nivel nacional. Recorro la Argentina, y se ve que lo que se ha hecho en política de género en Entre Ríos. No solamente ha sido como política pública con la impronta que lleva el gobernador adelante, sino también transformándolo en una política de Estado real, con la ley que tanto luchó Laura (Stratta) y tantas mujeres. Este es el punto de arranque, de ahí para arriba serán siempre más conquistas: es cierto que faltan muchas cosas en la práctica, que las mujeres tengan las mismas posibilidades en lo laboral, en lo salarial, pero hoy hay programas, como por ejemplo el ‘Te Sumo’ que es para jóvenes entre 18 y 25 años, si es mujer la persona contratada hay beneficios desde el Estado. Siempre, todas las ampliaciones de derechos de las mujeres en la historia del país, ha venido cuando estuvo el peronismo en el gobierno”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS