Política Para fortalecer el diálogo

La ministra Paira se reunió con integrantes de los movimientos sociales

Se reunió con referentes de la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Somos Barrios de Pie, Movimiento 19 de Diciembre, Nuestra América y la Red Puentes. Buscan fortalecer el diálogo.
En la sede de la Red Puentes de Paraná, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y los secretarios de Gestión y Economía Social mantuvieron un encuentro con referentes de las organizaciones que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.
La ministra y los secretarios de Gestión, Andrés Dabín, y de Economía Social, Luis Precerutti, llevaron adelante una jornada de trabajo con referentes de la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Somos Barrios de Pie, Movimiento 19 de Diciembre, Nuestra América y la Red Puentes.

Durante la reunión se hizo una evaluación de las acciones que se llevan adelante de forma articulada para fomentar las políticas de empleo, como es el caso del Programa Potenciar Trabajo que impulsa el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También se analizaron las actividades que se están realizando en la provincia en torno al fortalecimiento de las cooperativas y espacios de trabajo asociativos.
"Estamos construyendo estrategias comunitarias para fortalecer el eje del trabajo en la provincia, como nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet. Estos espacios de diálogo nos posibilitan profundizar con sinergia, las acciones que se llevan adelante también desde la Nación", resaltó la titular de Desarrollo Social.

Al referirse a este proceso con las organizaciones de la comunidad, Paira señaló: "Desde el inicio de la gestión comenzamos con encuentros de trabajo que nos permiten planificar acciones para acompañar los proyectos colectivos que se plantean. Sabemos que en este tiempo de pandemia la reconstrucción del tejido social nos necesita a todos y todas aunando esfuerzos para trazar un camino en el que el trabajo posibilite mejorar las condiciones de vida de las familias entrerrianas".

Por último, la ministra manifestó: "Hemos asumido el compromiso de continuar este proceso, entre las diversas áreas del Estado y las organizaciones de la sociedad civil, que requiere de una escucha atenta para que en forma conjunta podamos diseñar respuestas integrales ante las demandas sociales. En este sentido, es importante destacar que, desde los diferentes roles de cada uno, estamos trabajando juntos y juntas para consolidar un Estado presente, activo e inclusivo, con capacidad de profundizar la accesibilidad de derechos y achicar las brechas de desigualdad".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS