Política Ayudan a afectados

Temporal: “La situación está monitoreada y controlada”, afirmó Bordet

El fenómeno “afectó más que nada la zona sur y centro entrerriano. Estamos evaluando los daños materiales, pero no hay ninguna persona lesionada”, señaló el gobernador a Elonce TV. Asisten a los afectados.
El gobernador, Gustavo Bordet, se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, su par de Gobierno, Rosario Romero, y la vicegobernadora, Laura Stratta para evaluar la situación originada por las tormentas que afectaron a la provincia en las últimas horas.

El mandatario señaló a Elonce TV que “hubo un temporal importante que afectó más que nada la zona sur y centro. Estamos evaluando los daños materiales, pero no hay ninguna persona lesionada”. Acotó que “Desarrollo Social está asistiendo a localidades como Villa Domínguez y haciendo los relevamientos para llevar ayuda de vecinos que sufrieron las inclemencias del tiempo”.
“La situación está monitoreada y controlada. Las principales rutas están en condiciones hay que transitar con precaución, extremando los cuidados respetando las normas de tránsito vigentes”, afirmó Bordet. Y adelantó que “cuando empiece a secar haremos un amplio operativo en la red de caminos secundarios y terciarios”.
Por su parte, Paira indicó que “estamos articulando y recepcionando demandas. Por el momento se ha focalizado en Villa Domínguez y zonas aledañas. Fundamentalmente estamos asistiendo con chapas por las voladuras de techos. Se seguirá trabajando todo el día para evaluar los daños”.
Stratta manifestó que “es muy importante articular con los gobiernos locales y monitorear permanentemente” la situación. “La provincia siempre ha tenido la característica de hacerse cargo y dar respuestas, por eso el gobernador nos ha convocado para resolver a la brevedad cualquier situación que se presente”, resaltó.
Finalmente, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, “dijo que desde el área de Defensa Civil veníamos trabajando sobre la sequía y la bajante extraordinaria del río Paraná, con los focos de incendio en la zona de islas. Las lluvias han traído un alivio”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS