Política Tenía 70 años

Murió el exjuez federal Norberto Oyarbide

El exmagistrado, de 70 años, había contraído coronavirus a inicios de julio pasado y por eso había sido internado en el Instituto del Diagnóstico porteño. Oyarbide se hizo conocido por haber investigado causas de fuerte repercusión pública.
Este miércoles por la noche murió el exjuez federal Norberto Oyarbide, de 70 años, que a inicios de julio había contraído coronavirus, según confirmó su pareja.

Tras dar positivo de Covid-19, el polémico exmagistrado había sido internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 70 años.

Oyarbide se hizo conocido por haber investigado causas de fuerte repercusión pública, algunas de las cuales involucraron a altos funcionarios políticos del gobierno de Carlos Menem.

El ex magistrado federal estuvo al frente de un tribunal durante 21 años: había llegado a Comodoro Py en el mandato de Menem y renunció en 2016, ante Mauricio Macri, luego de que avanzara en el Consejo de la Magistratura un juicio político en su contra por su actuación en la causa que investigaba el enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner.

Sus últimas apariciones públicas, ya retirado, lo vincularon a su debut radial como columnista de Coco Sily en Radio 10.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS