Política Avances

Hubo novedades sobre una posible creación de cargos para profesionales de Salud

Profesionales de Salud de la provincia mantuvieron una reunión informal con un representante del Ministerio, quien les aseguró que se trabaja junto a Economía en un proyecto para la creación de cargos en el sector.
La novedad fue transmitida por Germán Coronel, coordinador general y director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, quien se reunió con los trabajadores el martes 31 de agosto, luego de la asamblea que desarrollaron en la puerta de la sede ministerial. “Fuimos recibidos de manera informal por Germán Coronel. Entramos dos compañeros a conversar con él, en busca de alguna respuesta”, precisó el delegado de ATE, Matías Passi.

Según relató, el funcionario les aseguró que “se están llevando adelante con Economía varias reuniones y tratativas en busca de la creación de cargos por parte del Gobierno provincial”. Al respecto afirmó: “Este proyecto, que nosotros no pudimos ver pero se nos manifestó verbalmente, vendría de alguna manera a solucionar el problema de los profesionales del sistema de salud entrerriano”. Médicos, psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y nutricionistas de hospitales y centros de salud con años de antigüedad en el Estado, vienen reclamando que el Gobierno provincial cumpla con la Ley de Carrera Asistencial Sanitaria y llame a concursos que permitan su regularización laboral. O, en todo caso, pretenden ser contemplados –en forma excepcional– en el pase a planta permanente de la administración pública, cuyo Instructivo se encuentra actualmente en etapa de elaboración.

El delegado de ATE hizo hincapié en que el anuncio de Coronel “no fue algo formal” sino más bien “la manifestación de una intención del Ministerio de trabajar esta línea”, y subrayó que “sería un avance en tanto y en cuanto se concrete y no quede en palabras”.

Por eso aseguró a APF que seguirán movilizados “a la espera de que la iniciativa pueda tomar forma y se concrete”. Señaló además que están “dispuestos a participar del proceso”, pero sostendrán las medidas “hasta tener más novedades”.

La próxima manifestación de los profesionales de Salud será el viernes 10 de septiembre en la puerta del Ministerio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS