Política PASO 2021

Elecciones: continúa abierto el registro para postulantes a Autoridades de Mesa

Desde la Secretaría Electoral informaron a Enloce TV que aún queda tiempo para que los interesados en ser Autoridades de Mesa en las elecciones se inscriban. Cómo hacerlo y los montos que percibirán.
La Secretaría Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos, informó que continúa abierto el Registro de Postulantes a Autoridades de Mesa para los interesados en inscribirse. Según informaron deben registrarse a https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/ en la sección de Registro de Postulantes de Autoridades de Mesa.

En este sentido, la pro secretaria electoral Narubi Godoy, informó a Elonce TV que “quienes realicen esta labor tienen una remuneración de 4.000 pesos, tanto para las elecciones PASO y generales”.
Además, detalló que las autoridades de mesa tienen que realizar una capacitación través del sitio web de la Cámara de Nacional Electoral, y pueden realizar otra enviando un correo a la Secretaría Nacional Electoral ( jfparana.secelectoral.capacita@pjn.gov.ar ) y que en el asunto diga Quiero Capacitarme y en el interior deben consignar su nombre completo, número de DNI y teléfono. “Allí enviamos un formulario web de capacitación y después deben completar un formulario web para acreditar que realizaron la misma”, dijo.
Por otra parte, Godoy informó que la Secretaría Electoral se encuentra ultimando detalles sobre el armado de materiales que van a ser distribuidos en las 3355 mesas habilitadas para las Elecciones PASO del 12 de septiembre. Además, la semana que viene se realizará el despacho de materiales por el Correo Argentino para que sean trasladados a toda la provincia.

En esta ocasión, Godoy recordó que por motivo de la pandemia se redistribuyó la cantidad de votantes por mesa, “agregamos 95 mesas más respecto a las elecciones del 2019 y es muy importante que las personas controlen a que establecimiento debe asistir”.

Consultada sobre la dinámica de la celebración de las elecciones, Godoy explicó que “no se modificó en nada, solo que deben adicionarse las medidas de protocolos vigentes, como sanitización de manos, uso de barbijo, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios”.
En este sentido, señaló que “en el caso de las autoridades de mesa y fiscales, estarán apostados en una mesa fuera de las aulas, en espacios ventilados y con distanciamiento”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS