Política Este martes

Emergencia Hídrica, el eje fundamental del Consejo Federal de Gestión del Riesgo

Se realizan jornadas del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil para tratar la emergencia hidríca declarada por el Gobierno nacional. Laura Stratta, destacó a Elonce TV “la importancia de debatir el tema en territorio”.
Durante la tarde de este martes, se realizó una jornada del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil. De la misma, participaron Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, de manera virtual, y de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Además, se contó con la presencia de las Regiones NEA y Centro.

En la apertura de las actividades también estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, Laura Stratta; el secretario de Articulación Federal de la Seguridad de este Ministerio, Gabriel Fuks; la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero; el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti; y el intendente de Paraná, Adán Bahl.
La vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, indicó a Elonce TV: “Hoy está reunido el Consejo de Seguridad Nacional, que trata un tema sumamente importante para la provincia que es la emergencia hídrica, en el marco de una agenda federal, con el decreto nacional, en donde se reconoce esta situación y se destinan fondos necesarios para mitigar esto que nos atraviesa. Esta bueno que se pueda debatir en territorio, escuchando a los expertos, abordando las soluciones que necesitamos para mitigar esta situación”.
“Toda la cuenca del río Paraná, las localidades ribereñas estamos atravesadas por esta misma tragedia, que necesita una articulación del gobierno nacional, los gobiernos provinciales y los locales”, puso relevancia.

De la misma manera destacó. “El Papo Francisco nos invita a cuidar la Casa Común, y esto nos invita a pensar que ciudad queremos, que provincia queremos y qué país queremos”.
En tanto, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero expresó a Elonce TV, que “Continuamos con las jornadas del Consejo Federal de Riegos y Protección Civil NEA y Centro vinculadas con los riesgos que tenemos en la región”.

Durante las jornadas que se realizaran entre el martes y el miércoles, la temática será: La bajante del río Paraná y las estrategias de prevención hacia el futuro de los gobiernos Nacionales, provinciales y municipales.
“Hacia el futuro tenemos que prever que toda perdida de verde, de bosque y vegetación nos va a colocar en el riesgo de tener estas situaciones, especialmente que afectan a los humedales. Es necesario que todos los Estados para ser más firmes en la defensa del ambiente”.

“Todos los presentes en la reunión, coincidimos que nos hemos preparados para inundaciones, pero no para situaciones de sequía acompañadas la bajante extraordinaria del rio”, indicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS