Política Entre Ríos es sede

Consejo de Seguridad Interior: Bordet destacó el trabajo articulado con Nación

En el marco de la realización del Consejo de Seguridad Interior, el gobernador dijo a Elonce TV que “se debaten temas que atañen a todos los ciudadanos”. Además, destacó que trabajan buscando soluciones de manera articulada con Nación.
Entre Ríos es sede del Consejo de Seguridad Interior, que se realiza durante este lunes y martes en Paraná y cuenta con la presencia de la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. Se trata de una reunión que congrega a ministros y ministras de Seguridad de todo el país y que se realizar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, con modalidad mixta.

Al respecto el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet dijo a Elonce TV que “durante estas jornadas se debatirán temas muy importantes que atañen a la seguridad y a la Defensa Civil de todos los ciudadanos”. En esta oportunidad, el mandatario provincial mencionó que el Consejo Federal de Seguridad Interior tiene como objetivo “encontrar solución a los problemas habituales que se presentan en la comunidad y poder trabajar articulados entre la provincia y Nación”. Además, destacó los trabajos que realiza las Fuerzas Federales durante la pandemia; como en el control de rutas, “para garantizar a los cuidados que circulen libremente y a la vez prevenir el delito”, dijo Bordet.
Al finalizar, detalló: “El Consejo tiene como misión articular y coordinar acciones poder trabajar y mejorar. Que se realice en Entre Ríos, da cuenta de la visión federal que tiene el Presidente Alberto Fernández. Es una oportunidad de ver y estar en el terreno, que no es lo mismo cuando se plantea en Buenos Aires”.
Consejo de Seguridad Interior
El Consejo de Seguridad Interior es el ámbito de diálogo, acuerdo y articulación en materia de seguridad a nivel federal. En esta oportunidad trabajará temas relacionados a la región centro y se presentará un análisis estadístico del delito a nivel regional.

Entre los temas propuestos para ser abordados por los funcionarios, se encuentra la seguridad bancaria; la actuación de las Fuerzas Policiales y de Seguridad en relación a niños, niñas y adolescentes; el Servicio de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia y la situación de la bajante del Río Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS