Política “La vivienda es un bien social

Bordet firmó convenios para la construcción de 2700 viviendas en Entre Ríos

“Es muy importante para las familias entrerrianas que accederán a su techo propio gracias a un esfuerzo conjunto entre Nación y Provincia”, valoró el gobernador a Elonce TV. En Paraná, se construirán 500 viviendas.
El gobernador Gustavo Bordet firmó convenios individuales con los intendentes de 44 municipios para la construcción de 2700 viviendas en distintas localidades de Entre Ríos. “Es muy importante para la provincia y para las familias entrerrianas que accederán a su techo propio gracias a un esfuerzo conjunto entre Nación y Provincia”, valoró a Elonce TV el mandatario entrerriano al indicar que “el gobierno nacional financiará 2200 viviendas y la Provincia las otras 500 con fondos propios”.

“Para esta primera etapa se requirió a los municipios y comunas que provean los terrenos”, sostuvo Bordet al confirmar que 500 viviendas serán para Paraná gracias a “la disponibilidad de 500 terrenos que tienen que ver con convenios con el Ejército”.
“A partir de la semana próxima y hasta fin de año tenemos la posibilidad, con el gobierno nacional, de licitar otras 2200 viviendas más. Es decir que, terminando el 2021, estaremos en construcción de 6000 viviendas, que fue un compromiso asumido con el presidente Alberto Fernández entendiendo que hay que retomar una política de viviendas que había sido dejada de lado”, argumentó al justificar: “La vivienda es un bien social, hay muchas familias que no pueden acceder a ella y el Estado sea nacional o provincial tiene la obligación de cumplir con un precepto constitucional de la vivienda propia”.

“Todas estas viviendas tienen una cuota muy razonable, que se paga, y que se actualiza de acuerdo a la paritaria de los empleados públicos. Las viviendas son para las familias entrerrianas que se inscriben en IAPV y se hace un sorteo a través de IAFAS totalmente transparente para que los adjudicatarios puedan tener la igualdad de oportunidades que requiere un proceso de licitación de viviendas”, explicó en relación al proceso de adjudicación.
En la oportunidad, el titular de IAPV, Marcelo Bisogni informó que “se construyen casi 1.000 viviendas en todo Entre Ríos gracias a una inversión del gobierno provincial a través del programa Primero Tu Casa. Desde 2015 a la fecha se entregaron 3750 viviendas y estamos próximos a licitar casi 600 viviendas más”.

Compañía entrerriana de tierras

“Envíe un proyecto de ley para generar un fondeo de casi 30 millones de pesos para la Compañía entrerriana de tierras para comprar tierras en los municipios más pequeños que tienen dificultad para la compra de terreno dado que son comunas pequeñas”, anunció Bordet a Elonce TV.
Vacunación contra el Covid-19 en Entre Ríos
El presidente Alberto Fernández destacó el operativo de vacunación contra el coronavirus de la provincia de Entre Ríos. Fue a través de las redes sociales, al compartir una imagen aérea tomada con el drone de Elonce TV, que muestra a miles de jóvenes haciendo fila en el Hospital de la Baxada de Paraná para recibir su dosis. “Es una gran satisfacción porque se trabajó muy bien en materia de salud para prepararnos para la pandemia cuando tuvimos el gran desafío de duplicar nuestro sistema de salud en cuanto a camas de terapia, internación general y para poder contar con los equipamientos necesarios. Y efectivamente esto ocurrió porque ningún entrerriano a lo largo de este año y medio de pandemia ha dejado de ser atendido por nuestro sistema público-privado, incluso en los picos de contagio”, resaltó el gobernador tras el elogio del mandatario nacional.

Y en relación a la campaña de vacunación, Bordet destacó: “Pudimos generar campañas masivas de comunicación en ciudades como Paraná y Concordia; más de 8.000 jóvenes mayores de 18 años se vacunaron en la capital provincial en una sola jornada con una organización perfecta porque una persona en 10 o 15 minutos lograba el objetivo, lo que nos permite decir que en Entre Ríos el 90% de la población objetivo está vacunada. Y ahora comenzaremos a vacunar a los menores de 12 y 18 años con comorbilidades”. “Agosto será el mes de las segundas dosis. Hay 700.000 entrerrianos que tienen una dosis y 200.000, las dos dosis. Trabajaremos fuertemente para llegar a incrementar el número de vecinos con las dos dosis”, prometió. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS