Política Recorrió el hospital La Baxada

Bordet destacó el “muy buen ritmo de vacunación” contra el Covid19 en Entre Ríos

“En toda la provincia de Entre Ríos se vacuna sin turno a mayores de 18 años”, resaltó el gobernador a Elonce TV. Instó a “seguir cuidándonos para poder retomar a la normalidad lo antes posible”.
El gobernador Gustavo Bordet se mostró “contento de volver al hospital La Baxada y verlo funcionando a pleno". Lo hizo durante una recorrida por el nosocomio -junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el director del hospital, Carlos Ramos- cuando se concretaba una jornada abierta de vacunación contra el coronavirus para mayores de 25 años, registró Elonce TV.

"Fue uno de los desafíos que tuvimos al inicio de la pandemia para garantizar la salud de los entrerrianos debido a que estuvo cuatro años inactivos por una decisión del gobierno nacional de entonces”, indicó. “Hoy esta funcionado a pleno con una jornada bimodal de vacunación por la que se vacunarán 8.000 personas”, resaltó el mandatario entrerriano y destacó que a partir de este viernes, “todos los mayores de 18 años se podrán vacunar sin turno en toda la provincia de Entre Ríos”.
En la oportunidad, anunció que “a partir del martes de la semana próxima se lanza a nivel nacional la vacunación para menores de 18 años con comorbilidades, a los que se aplicarán las vacunas del Laboratorio Moderna”. “Trabajamos fuertemente para inmunizar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible para que, eventualmente, cuando ingresen cepas nuevas, como la Delta, nos encuentre con la mayor proporción de la población inmunizada en la provincia de Entre Ríos”, resaltó Bordet.
En ese sentido, ponderó el “muy buen ritmo de vacunación” contra el coronavirus en la provincia. “Esto nos da expectativas positivas para adelante, pero siempre manteniendo los cuidados porque si bien la segunda ola ha descendido, estamos muy alerta a no tener otros picos; por eso recomendamos respetar el distanciamiento, usar barbijos y seguir cuidándonos para poder retomar a la normalidad lo antes posible”, encomendó el mandatario provincial.

Al destacar que “todas las actividades económicas están activas”, acotó que “algunas funcionan con aforos, algo que es necesario”. Destacó, también, “la buena temporada de vacaciones de invierno” y que “el sistema de clases es presencial en todas sus modalidades”. En relación al dictado de clases, comentó que la modalidad de burbujas dependerá de la evolución de la pandemia.

“Hay que evitar la circulación innecesaria, mantener los métodos de autoprotección y respetar los aforos para que no haya aglomeraciones de personas”, remarcó el mandatario provincial.
Vacunación contra el Covid-19 en Entre Ríos

Desde que se inició la vacunación contra el Covid, Entre Ríos ha recibido 1.125.753 dosis de las distintas marcas de vacunas, de las cuales 334.750 corresponden a Sputnik V (primer y segundo componente); 341.400 a Covishield y Oxford-Astra Zeneca; y 449.603 a Sinopharm. Cabe destacar que en el mes de julio arribaron 365.700 dosis, siendo 232.000 de la marca China, 72.900 de Sputnik V; y 60.800 de Astra Zeneca.

Cabe señalar que en total se aplicaron 873.338 vacunas entre primeras y segundas dosis (689.149 y 184.189 respectivamente). Dentro de ello se ha inoculado al total del personal de Salud; a quienes residen en instituciones de larga estadía, tanto geriátricas como gerontológicas, más su personal de apoyo; y a personas en hospitales monovalentes.

Al mismo tiempo, se avanzó con los grupos priorizados. En materia de adultos mayores de 60 años, se superó el 89 por ciento. También la inoculación alcanzó a más del 80 por ciento del personal estratégico, que comprende fuerzas de seguridad provincial, personal de los tres niveles de educación, universidades y personal de geriátricos. Asimismo, recibieron su dosis más de 402.000 entrerrianos de 18 a 59 años con y sin factores de riesgo.
Bajante del río Paraná y la veda pesquera

Está prevista una reunión con su par santafesino, Omar Perotti para analizar las consecuencias que acarrea la bajante del río y “la veda pesquera para proteger la fauna ictícola ante la bajante extraordinaria”. “Coincidíamos respecto a que la bajante es histórica, pero es muy preocupante porque han secado lagunas y humedales, y nos preocupa la provisión de agua potable. Además de los fondos nacionales, con Perotti vamos a tomar medidas integrales”, prometió Bordet.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS