Política Encuentro en el CGE

Se lograron acuerdos en reunión de Comisión sobre condiciones laborales docentes

La Comisión sobre condiciones laborales docentes acordó avanzar en el proceso de titularizaciones en nivel secundario y la derogación de la resolución sobre la carga de las inasistencias injustificadas, indicaron desde AGMER a Elonce TV.
En la mañana de este martes se desarrolló en el Consejo General de Educación, el encuentro de la Comisión sobre Condiciones Laborales. La última reunión había sido convocada para el 16 de junio, pero fue suspendida por el titular del CGE, Martín Müller, ante la decisión de Agmer y AMET de mantener el dictado virtual de clases.

En el encuentro, AGMER participó con sus miembros paritarios: Susana Cogno, Verónica Veik ,Leandro Pozzi y Fabián Peccín; Ana Delaloye de la Comisión Directiva Central y Oscar Ávila como Vocal Gremial.

Tras la reunión, Delaloye expresó que “es una conquista muy importante que hayamos podido reanudar la discusión, en el ámbito del CGE y la paritaria. Trabajamos una agenda con planteos históricos de nuestro sindicato, como titularizaciones en el Nivel Medio, de cargos iniciales, y se firmó ese pre acuerdo que abarca hasta el 31 de diciembre de 2020. Esto comprendería alrededor de 60.000 horas cátedra”.

También se acordó la derogación de la Resolución Nº 1542, referida al procedimiento de carga de las inasistencias injustificadas, lo cual “siempre fue nuestra lucha durante vario tiempo”; y otros aspectos que tienen que ver con el retorno a la presencialidad.

En este sentido, Delaloye expresó que el sindicato sostiene esa presencialidad en las aulas, la cual “debe ser cuidada y enmarcarse con el resguardo de las normativas nacionales y provinciales. Se debe volver con mucha cautela, y revalorizando como sindicato lo que significa la presencialidad”.

En el encuentro, se establece el día 12 de agosto como próxima reunión de este ámbito paritario, donde se seguirán avanzo en puntos que están en la agenda “y son conquistas para los trabajadores”, dijo finalmente Delaloye. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS