Política Elecciones 2021

Con un acto, Frente de Todos presentó las listas de la provincia de Buenos Aires

Frente de Todos definió quiénes serán los nombres de los candidatos a diputados nacionales. La lista está encabezada por Victoria Tolosa Paz. En el acto participaron Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Massa y Axel Kicillof.
El Frente de Todos reveló sus cartas electorales para las elecciones 2021 en las que el oficialismo buscará consolidar su mayoría en el Congreso y fortalecer al Gobierno. La presentación fue también una foto de unidad de la alianza que encabezan el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Además de Alberto, Cristina y Massa, la otra figura central del acto fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los cuatro fueron las principales encargados de pulir la oferta electoral del oficialismo que en las elecciones legislativas buscará reforzar su poder en el Congreso.
“Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como en 2019", sostuvo Alberto Fernández y dijo que "necesitamos de todos y todas". Fue el último en hablar en el acto y enfatizó: "Nosotros creemos en una sociedad para todos, no todo es lo mismo" Además, el Presidente puntualizó: "Recibimos un país en terapia intensiva y a los tres meses nos contagiamos de Covid. Preservamos el trabajo formal y a los empresarios".

Los candidatos se confirmaron pocas horas antes del acto. La lista bonaerense la encabezará Victoria Tolosa Paz, seguida del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan. También estarán Marcela Passo, cercana a Sergio Massa, Leopoldo Moreau, Julio Pereyra, Walter Correa, Constanza Alonso, Vanesa Siley y Hugo Yasky.

En el caso de Ciudad, el primero en la lista será Leandro Santoro, sin sorpresas a lo que había trascendido. Los cuatro siguientes lugares estará ocupados por Gisela Marziotta, Carlos Heller, Lorena Pokoik, y el economista Matías Tombolini.
Discurso de Cristina Kirchner
Al tomar la palabra, Cristina Kirchner, “hay que discutir en serio como vamos a sacar a la argentina después de la pandemia”. "Es una oportunidad para que las fuerzas políticas hablemos sin beneficio de inventario", afirmó la vicepresidenta, quien además cuestionó a los que están "a los saltitos" y con el coaching como forma de hacer política.

"El marketing y el coaching no van más. Con saltito y risita no vamos a ninguna parte. Hagamos todo lo que sea necesario para discutir racionalmente", lanzó. "Así estamos por lo que hizo el Gobierno anterior", remató.

"Todas las fuerzas políticas que van a esta elección gobernaron la Argentina. Gobernó el radicalismo alfonsinista, gobernó (Carlos) Menem, tenemos que hacernos cargo, que fue cooptado por los liberales", subrayó Kirchner. Y continuó: "Los liberales dicen que no gobernaron. ¿Cómo que los liberales nunca gobernaron? Vamos che. Después el radicalismo en forma de la Alianza y al final la Alianza versión dos con el radicalismo, los que nunca habían gobernado".
Mensaje de unidad del Frete de Todos
En el acto, Massa disparó sin hacer mención directa a la oposición al ironizar sobre el enroque distrital que jugó Juntos, al enviar a María Eugenia Vidal a la Ciudad y a Diego Santilli a la Provincia. "Parece que no tienen arraigo", afirmó. “Vamos a elegir diputados para ayudar a nuestro presidente a ratificar un contrato que formamos en 2019 con la ciudadanía y que lamentablemente la pandemia puso en país”, añadió.

"Tenemos candidatos que representan las ideas y el proyecto que trajimos en 2019. Nuestros candidatos expresan un renacimiento que nos toca llevar adelante, recuperar ingresos, trabajo, con una sociedad que sabe de los esfuerzos, con empresarios que invierten y creen en el país y no miran cotizaciones de no se donde para no hacerlo. El verdadero candidato es la unidad”, agregó a su turno Kicillof.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS