Política En zona de humedales

Presentaron el Programa Turismo Comunitario en Entre Ríos

“Es un proyecto que plantea un turismo social, cultural, ambiental y tiene como objetivo cuidar nuestro patrimonio”, detalló la vicegobernadora Laura Stratta, a Elonce TV. Indicó que destinarán fondos para acompañar a los diversos actores
Desde la zona de Humedales de la capital entrerriana, la vicegobernadora presentó el Programa de Turismo Comunitario. Se trata de un proyecto que busca poner en valor el patrimonio natural provincial.

En declaraciones, la vicegobernadora, Laura Stratta, dijo a Elonce TV que “es un proyecto que plantea un turismo social, cultural, ambiental y tiene como objetivo cuidar nuestro patrimonio. Es necesario legislar acorde a las demandas de la sociedad y también reconstruyendo nuestra historia y preservando los humedales”.
Según detalló Stratta, el proyecto se inscribe dentro del Programa Cultura del Agua y busca poner en valor “este recurso que es tan importante en la provincia y región. Además, complementarlo con las actividades de turísticas que son una fuente de ingreso en la provincia”.
En cuanto a los humedales y las actividades que allí se desarrollan, la vicegobernadora destacó la labor que realizan los integrantes de la Casa Común que “a través de senderos y diversas maneras que muestran la belleza de nuestro patrimonio”.
Al respecto, Luis “Cosita” Romero, cuidador de la Casa Común, destacó que este proyecto es “un reconocimiento al trabajo, y de mejoras para la zona”.
En esta ocasión, Romero hizo referencia a la bajante del río Paraná, explicó “que puede continuar hasta fin de año, y explicó que sería importante el diálogo entre las cancillerías para que compartan el recurso del agua”.

Sobre el proyecto
Stratta explicó que buscan concretar una ley que reconocerá al turismo comunitario y sus diferentes tipos. Ya que allí se inscribe todo lo que es turismo rural, de humedales, etc. En este sentido, la vicegobernadora declaró que a través de su implementación se establecerán “los fondos necesarios para acompañar y las alianzas estratégicas que realizara el gobierno con los diferentes actores, para que se promueven”.
Finalmente, Stratta destacó que el gobierno busca “fortalecer el turismo comunitario, la identidad y la cultura de la provincia”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS