Política “Rápido avance”

Bordet: “La provincia superó las 800.000 dosis aplicadas contra el covid”

“Avanzamos muy rápido con la vacunación, hay localidades donde se aplican sin turno dosis a jóvenes mayores de 18 años”, valoró el gobernador a Elonce TV. Habló sobre la situación epidemiológica y la ocupación de camas uti.
El gobernador, Gustavo Bordet, manifestó que en la provincial la situación epidemiológica “se viene modificando de manera favorable y es en consonancia con lo que pasa en AMBA, si allí aumentan o bajan (los casos) acá también, tenemos una diferencia de 15 días, debido a que estamos muy cerca”, expresó a Elonce TV.

En sintonía con esto, Bordet informó que “hay un descenso en la ocupación de las camas de terapia intensiva, estamos atentos y alertas constantemente”. Además, remarcó que, si bien en la provincia hay una mayor apertura respecto a las actividades habilitadas, “es necesario respetar las medidas de autocuidado como higiene de manos y uso de barbijo”.

Otras de las declaraciones que brindó el mandatario provincial a este medio fue sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus: “Se avanza muy rápido ya superamos las 800.000 personas inoculadas, y hay localidades, como en Concordia, donde hoy ya se vacunó a jóvenes mayores de 18 años sin turno y probablemente se replique en otros puntos de la provincia como en Paraná”.

En este sentido, señaló que “se aplican primeras y segundas dosis de manera muy rápida para que en el caso que llegue la variante Delta tengamos la mayor cantidad de personas vacunadas”. Por otro lado, el gobernador hizo referencia al fallecimiento de José Luis Dumé, ex intendente de Oro Verde: “la noticia causó mucho dolor, con José Luis trabajamos en conjunto y realizamos obras muy importantes para Oro Verde. Él era un hombre de trabajo que quería mucho a su pueblo y era un hacedor incansable”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS