Política En Oro Verde

Último adiós a José Luis Dumé: familiares y amigos despidieron al ex intendente

Familiares y amigos despiden los restos del ex intendente de Oro Verde. El velatorio se llevó a cabo en el club de la ciudad y el cortejo fúnebre partió alrededor de las 9:30 hacia el cementerio Paraíso de Paz, supo Elonce TV.
Murió José Luis Dumé, ex intendente de Oro Verde. El fallecimiento del dirigente del Vecinalismo, se confirmó este martes, tras haber estado internado casi un mes en el Hospital de la Baxada de Paraná.
Dumé fue intendente de Oro Verde, entre 2007 y 2019, en el marco del Vecinalismo, espacio político que lo tuvo como referente en la provincia.
Los restos del ex mandatario fueron velados en el club de Oro Verde, del cual Dumé fue un ferviente colaborador. Familiares y amigos solicitaron no enviar ofrendas florales, sino que pedían que ese dinero fuera donando para las actividades de la institución deportiva.
El cortejo fúnebre partió alrededor de las 9:30 hacia el cementerio “Paraíso de Paz”, y antes realizó una parada frente a la Municipalidad de Oro Verde, donde se desempeñó como intendente entre 2007 y 2019. Personal municipal realizó un operativo en las inmediaciones del club, para controlar que no se generen aglomeraciones.
Cabe recordar que el ex intendente estuvo internado en grave estado en el nosocomio paranaense, tras haberse contagiado de Covid-19. Según se informó, le habían dado el alta de la enfermedad, pero al tiempo su salud desmejoró y este martes falleció. El hecho genera gran tristeza en la localidad del departamento Paraná. Una joven oriunda de Colombia que reside en la localidad de Oro Verde, hace unos ocho años, a Elonce TV que “me pareció un gran despliegue de persona, se nota que Dumé fue muy querida por la comunidad”.

“En mi país no se vería un despliegue muy emotivo por un intendente”, sumó.

Por otra parte, la joven destacó que “Oro Verde es muy tranquilo, seguro y lindo, los vecinos son muy amables, hay muchos extranjeros estudiantes y siempre nos recibieron muy bien”.

En tanto un vecino de Oro Verde se mostró muy conmovido por el fallecimiento de Dumé: "Era una muy buena persona y realizó muchísimas obras, era una persona muy accesible, es una gran pérdida para la comunidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS