Política Analizan medidas de fuerza

Trabajadores de Salud nucleados en ATE exigen el pase a planta permanente

“Hace más de veinte años que estamos peleando por el pase a planta permanente de los compañeros”, dijo una de las trabajadoras de Salud a Elonce TV. En ese marco, desde ATE indicaron que no descartan tomar medidas de fuerza.
Trabajadores de salud nucleados en ATE se reunieron para exigir el pase a planta permanente. “Se trata de un grupo de trabajadores que vienen desempeñándose en los distintos efectores de salud de la provincia en situaciones de revista precarias, sin la posibilidad de ingresar en la planta permanente de los centros asistenciales”, habían difundido desde ATE.

Al respecto, una trabajadora del Hospital San Martín, Belén, indicó a Elonce TV que “hace más de veinte años que estamos peleando por el pase a planta permanente de los compañeros y compañeras”. Además, destacó que luchan para que se garantice la realización de concursos y “se regule la situación a través de la carrera asistencial”.
En este sentido, ejemplificó que “de los 17 años que tengo de antigüedad, solo tuve la posibilidad de acceder a dos concursos y pedimos que se regularice la situación”.
En tanto, otra trabajadora señaló que se encuentran en estado de alerta y movilización es por ello que analizan “acciones a seguir para las próximas semanas, ya que creemos que es fundamental un pase planta permanente y se trata de un derecho”.

“Hay instituciones en donde se han jubilados compañeros y no hay novedades de pases a planta permanente de otros trabajadores. La ciudadanía tiene que conocer la realidad de los compañeros”, expresó.
Por otra parte, manifestó que “hay una necesidad de crear políticas integrales de salud, no es solo un reclamo salarial, sino que planteamos una defensa integral de los derechos de los trabajadores y la Salud Pública”.

“No vemos una decisión política de las autoridades para trabajar este tema. Necesitamos mejores condiciones laborales, que se termine la precarización y tengan un salario digno”, sumó uno de los representantes de ATE.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS