Política Cronograma electoral

Elecciones: explican por qué podría haber cambios en los lugares de votación

Avanza el cronograma electoral para elegir legisladores en Entre Ríos. Desde la secretaría electoral adelantaron a Elonce TV por qué algunos ciudadanos podrían votar en una escuela distinta a la que lo hacían habitualmente.
De cara a las PASO del 12 de setiembre, las fuerzas políticas ya inscribieron sus alianzas electorales para competir en las elecciones, y para la semana próxima está prevista la presentación de los precandidatos que se disputarán los cargos que se elegirán. En Entre Ríos, la convocatoria es para el nombramiento de cinco diputados nacionales por Entre Ríos y tres suplentes. “El plazo que venció el 14 de julio fue muy importante para la ciudadanía y las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones porque fue el plazo para la presentación de alianzas, las posibilidades de vincularse entre distintas agrupaciones políticas para competir”, comunicó a Elonce TV a prosecretaria de la Justicia Nacional Electoral en Entre Ríos, Narubi Godoy, al informar que “en Entre Ríos se presentaron dos alianzas para obtener el reconocimiento para presentar sus candidatos: el Frente de Todos y Juntos por Entre Ríos”.

“Y el 24 de julio es el plazo que establece el cronograma para la presentación de los precandidatos que competirán en las PASO, con lo cual, la semana próxima sabremos con precisión cuáles son todas las agrupaciones políticas, además de las dos alianzas, que efectivamente propondrán candidatos para las internas”, aclaró.

Autoridades de mesa

“El personal de la Secretaria Electoral trabaja en los envíos de las designaciones de las autoridades de mesa, con lo cual, en los próximos días la ciudadanía tendrá novedades al respecto y recibirá estas designaciones en su domicilio”, indicó Godoy.
En la oportunidad, reveló que el viatico será de 4.000 pesos para las PASO y 4.000 pesos para las Generales, en tanto y cuanto se presenten a la elección y realicen la capacitación que se ofrece desde la Justicia Nacional Electoral.

Vacunación contra el Covid-19

“No habrá mayores dificultades en Entre Ríos con respecto a la elección de autoridades de mesa dado que, según entendemos, la mayoría de las personas que lleguemos a designar ya estará vacunada contra el coronavirus”, estimó Godoy. De igual manera, adelantó que “se espera una habilitación desde la Cámara Nacional Electoral para gestionar vacunaciones específicas para autoridades de mesa, y hacer el vínculo con el ministerio provincial de Salud”.
"Quien haya recibido su designación como autoridad de mesa en estos días y aun no esté vacunado contra el Covid-19 se puede contactar con nosotros a través del e-mail jfparana.secelectoral@pjn.com.ar”, recomendó.

Asimismo, anticipó que “más adelante se dará a conocer una franja horaria con prioridad para personas mayores de 60 años o con factores de riesgo”.

Sumaron más escuelas para votar

“En la provincia de Entre Ríos hubo que agregar 97 establecimientos educativos más en relación a la elección de 2019 para cumplir con las medidas de distanciamiento que requiere la pandemia”, explicó al indicar que “se esparcirán las mesas de votación en mayor cantidad de escuelas”.
“Un mes antes de las elecciones, cuando los ciudadanos vayan a consultar en qué mesa votan, y ven que lo harán en un establecimiento diferente al que lo hacían habitualmente, no se preocupen. Es porque se agregaron mayor cantidad de escuelas para cumplir con el distanciamiento”, recomendó Godoy. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS