Política Proclamado presidente de Perú

Fernández felicitó a Castillo: “Trabajaremos por una Latinoamérica unida”

El presidente Alberto Fernández felicitó al mandatario electo de Perú luego de que la Justicia Electoral peruana ratificara su triunfo en las urnas. La vicepresidenta, Cristina Kirchner, también se expresó en el mismo sentido.
El presidente Alberto Fernández felicitó al mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, y subrayó que apunta a que trabajen "juntos por una Latinoamérica unida".

"Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú", sostuvo el jefe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agregó: "Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida".

Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, también se expresó en el mismo sentido luego de que la Justicia Electoral peruana ratificara el triunfo de Castillo en las urnas. "Todas nuestras felicitaciones a Pedro Castillo, quien finalmente fue proclamando hoy presidente electo de Perú. Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano", expresó la titular del Senado en su cuenta de la red social Twitter.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó ayer como presidente electo a Castillo, de 51 años, al considerar que se impuso por más de 44.200 votos a la derechista Keiko Fujimori en el reñido balotaje celebrado el pasado 6 de junio.

Con la totalidad de mesas escrutadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtuvo el 50.13%, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el 49.87%, con una diferencia de 44.263 votos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS