Política Regresaron del Reino Unido

Vizzotti y Nicolini cumplirán siete días de aislamiento

El Gobierno señaló que cumplirán con la medida establecida para los que llegan del exterior a pesar de estar exceptuadas por ser funcionarias públicas.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, cumplirán con un aislamiento de siete días tras su regreso del Reino Unido, por la disposición que rige para prevenir la circulación de la variante delta del Covid-19 en el país.

El Gobierno remarcó que las dos funcionarias cumplirán con esa medida y que "no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública", en referencia a la disposición 3911/2020 y el decreto 274 del 16 de marzo de 2020 que exceptúa al personal estratégico.

Mediante un comunicado oficial el Poder Ejecutivo indicó que tanto Vizzotti como Nicolini presentaron resultado negativo en coronavirus en el PCR que se les realizó para embarcar en Londres.

Según la normativa vigente, ambas están exceptuadas de cumplir con la cuarentena por ser funcionarias, al igual que los transportistas y tripulantes previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones.

En el marco de esa disposición, los funcionarios y funcionarias que regresan al país tras una misión de gobierno "deben cumplir con los controles establecidos y, conforme a la excepción, solo tienen permitido cumplir con sus actividades laborales y en burbuja".

"En este caso, Vizzotti y Nicolini, decidieron no hacer uso de la excepción y cumplirán los siete días de cuarentena desde su arribo hoy al país, luego de lo cual se realizarán una prueba de PCR para retomar sus actividades habituales", subrayó un comunicado de Presidencia de la Nación.

Vizzotti y Nicolini mantuvieron reuniones con diversos funcionarios de la administración de Boris Johnson, quien atraviesa una crisis política debido al nuevo crecimiento de los contagios.

En ese contexto, el primer ministro británico y varios de sus funcionarios debieron aislarse por el resultado positivo en coronavirus que arrojó el ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS