Política Continúa vigente la iniciativa

Convocan a presentar proyectos para mejorar calidad de vida de personas mayores

Las instituciones públicas y sin fines de lucro interesadas en participar del programa Entre Ríos con las Personas Mayores, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, tienen tiempo hasta el 31 de julio para presentar sus proyectos.
Desde la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, se informó que se está atendiendo un caudal numeroso de consultas y dudas provenientes desde distintos puntos de la provincia, y asesorando a las autoridades en la confección de los proyectos.

El Programa tiene como objetivo financiar propuestas a través de cuatro líneas de trabajo, que contemplen como fin último contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, revalorizando su lugar en la sociedad, en las organizaciones institucionales, en el barrio y en la familia, a través de la perspectiva que entiende a la vejez como activa, productiva, saludable y digna.

Las iniciativas pueden canalizarse a través de las líneas: Sueños Mayores, que promueve actividades socio educativas; Construyendo Nuestra Residencia, que tiene como objetivo fortalecer los espacios edilicios de las residencias gerontológicas, posibilitando construcción, ampliación o mejoramiento de las mismas; Formación y Gestión Gerontológica, la cual busca generar instancias para orientar, asesorar y acompañar gobiernos y organizaciones; y Mayores Entrerrianos en Movimiento, que tiene como fin promover la creación de espacios específicos de actividades por parte de los gobiernos locales.

Las instituciones pueden realizar consultas o solicitar más información se pueden contactar al correo electrónico adultosmayoresentrerios@gmail.com o por teléfono al número (343) 4311442.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS