Política Se abrieron los sobres de la licitación

Se presentaron cuatro ofertas para la compra de 40 ambulancias

"A través de esta inversión de más de $200 millones fortalecemos el sistema de salud y la red de traslados en toda la provincia", dijo el gobernador Bordet tras la apertura de sobres de la licitación para la compra de 40 ambulancias.
"Cuando renegociaciamos la deuda en moneda extranjera generamos un ahorro muy significativo para la provincia. Decimos invertir 500 millones de pesos para hacer frente a la pandemia, y esta es una de las primeras medidas. Fortalecer el sistema sanitario es nuestra prioridad", aseguró el mandatario.

Los fondos surgen del ahorro del pago de intereses a raíz de la reestructuración de la deuda internacional, lo que ha permitido que los intereses que estaban previstos presupuestariamente pagar este año sean significativamente inferiores a los previstos. A la licitación cuatro empresas presentaron sus ofertas.

La ambulancias que se van a adquirir son unidades de baja y mediana complejidad, tipo furgón integral, cuyo monto reservado de inversión es de casi 200 millones de pesos. En la oportunidad, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, manifestó que esta adquisición se realiza frente a la necesidad de seguir fortaleciendo la red de traslado de la provincia de Entre Ríos.

Además, destacó: "Para nosotros es importante porque seguimos apostando en el valor agregado de poner vehículos de esta alta gama, a disposición de nuestros establecimientos sanitarios y de ese modo acceder a reforzar las unidades de traslado en las cuatro regiones sanitarias". Y agreg{o que "estas se suman a otras unidades que ya venimos entregando con nuestros directores de hospitales y centros de salud, y también con el acompañamiento de algunos intendentes que tienen a su cargo la emergencia prehospitalaria de la ciudad".

En este sentido, la ministra remarcó que "en este contexto de Pandemia hay un Estado presente y con una inversión y decisión política institucional de nuestro gobernador Gustavo Bordet para seguir apostando a más salud, a más cuidado y a más prevención en momentos muy difíciles como los que estamos pasando".

"Nosotros hemos pedido las condiciones que se requieren para contar con una unidad de traslado acorde a las condicionalidades exigidas, con termoacúsica en su interior, además con el equipamiento médico específico y necesario para trasladar en condiciones a un paciente y también para el desarrollo de la práctica médica de quienes trasladan al paciente" referenció la ministra.

En cuanto a los lugares que se destinarán, la titular de la cartera sanitaria expresó: "Junto a los equipos técnicos del Ministerio de Salud estamos desarrollando el análisis y los requerimientos técnicos con un rigor específico en función de los lugares donde se van a recepcionar y entregar de acuerdo a las necesidades que seguimos teniendo en cada uno de los puntos de las regiones sanitarias".

Oferentes y presencias

En el marco del llamado a licitación pública se recibieron cotizaciones de cuatro oferentes: Toyota Argentina S.A; Automotores Mega S.A.; Ital Rouen S.A; y Ambulancias Argentinas SRL.

Cabe mencionar que, además de la ministra Velázquez, participaron del acto de apertura de sobres que se realizó en la Unidad Central de Contrataciones, el Director Coordinador de la Unidad Central de Contrataciones, Cristian Squilaci; la subsecretaria de Administración del Ministerio de Salud, Gabriela Diez; y la Escribana Delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS