Política Reunión en Concordia

Articulan acciones de conservación y desarrollo en la región de Salto Grande

La provincia acuerda una agenda de trabajo conjunto en materia ambiental, educativa y de recursos hídricos con la Delegación Argentina de Salto Grande, la (Cafesg) y la Comisión Administradora del Río Uruguay.
La secretaria de Ambiente, Daniela García, junto al director Recursos Naturales, Mariano Farall, y el coordinador de Pesca y Acuicultura de la provincia, Pablo Gudiño, se reunieron en Concordia con el presidente de la Delegación Argentina de CTM, Luis Benedetto. Luego mantuvieron un encuentro con el director de Cafesg, Eduardo Asueta; y el delegado argentino en la misión ACodministradora del Río Uruguay (CARU), Hernán Orduna.

“Fueron reuniones de intercambio técnico y agendas de trabajo en conjunto, tanto en la parte de recursos naturales, la Dirección de Pesca y Acuicultura como en lo que tiene que ver, desde la Secretaría de Ambiente, con la parte de educación ambiental, con programas que se están desarrollando e implementando, las reservas naturales y las áreas protegidas”, explicó la secretaria de Ambiente, Daniela García.
“Nos pusimos a disposición para colaborar en el trabajo conjunto en lo que refiere a energía, ambiente y educación, como así también en materia de frutales nativos”, agregó.
El presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, dijo que “se trató de una reunión en la que expusimos los diversos trabajos que componen la agenda de Salto Grande, tanto desde el lado argentino como uruguayo, en materia de sustentabilidad y desarrollo ambiental, uno de los compromisos más importantes que competen al organismo”, expresó, quien agregó además que: “No sólo hacemos hincapié en acciones para promover una generación de energía limpia y responsable, con el menor impacto posible sobre el ambiente, cuidando los recursos naturales, como lo es la preservación de la calidad del agua, sino que también nos enfocamos fortalecer las distintas áreas de valor ambiental de la región”.

Salto Grande lleva adelante diversas acciones para promover el fortalecimiento, la preservación, el desarrollo y la responsabilidad ambiental y cultural. Se destacan, entre otras, la implementación de una red de viveros de plantas nativas en diferentes municipios de la región, estrategias de restauración ecológica en las márgenes del Lago de Salto Grande y el Río Uruguay, el intercambio técnico con el Parque Nacional El Palmar para la protección del sitio “La Calera”, un programa de control de especies exóticas en la región y la elaboración de planes de manejo de reservas naturales.

Recientemente, el organismo binacional firmó un convenio marco con la Administración de Parques Nacionales destinado a la vinculación de ambas instituciones en el intercambio técnico a fin de llevar adelante acciones referidas a la conservación del patrimonio natural y cultural a nivel nacional, provincial y regional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS