Política Apertura de sobres para licitación

Anticipan cuándo estará terminado el aeropuerto binacional de Concordia

El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Alfredo Francolini, encabezaron la apertura de sobres para ofertas económicas para la reconversión y ampliación del aeropuerto de Concordia, supo Elonce TV.
El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Alfredo Francolini, encabezaron este jueves la apertura de sobres para ofertas económicas de lo que será la reconversión y ampliación del aeropuerto de Concordia en una terminal aérea binacional.

“Los sobres para las ofertas técnicas se abrieron cuando el presidente Alberto Fernández estuvo en Concordia hace unos meses atrás. Luego de esta apertura de sobres para ofertas económicas, se adjudica la obra y la ejecución comenzaría en el término de dos meses”, comunicó Bordet a Elonce TV.
Según detalló, “el aeropuerto binacional entre Salto y Concordia, que se desarrolla con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, tiene como cometido el tránsito entre pasajeros, y lo más importante, la posibilidad de tener un aeropuerto de cargas que pueda evacuar la producción de arándanos de Salto y Concordia, que se pueda trabajar sobre la exportación de citrus a Arabia Saudita y la de cáñamo medicinal que se realiza en Salto, que cuando tengamos la ley podremos desarrollar en el norte entrerriano”.

“Es un aeropuerto con una doble modalidad, de pasajeros y de carga, y está orientado a mejorar la competitividad de nuestros productores en la estructura de costos”, destacó el gobernador.

“Se evalúan las capacidades técnicas de las empresas contratantes porque el BID es muy estricto en los antecedentes y condiciones; la oferta económica debe estar ajustada a los pliegos que oportunamente se realizaron”, informó al respecto.
De acuerdo a lo que especificó el gobernador, “si bien es un proceso con mucha rigurosidad, y lleva varios meses, ya está en su etapa final porque luego de esta apertura de sobre, la ejecución podría comenzar en dos meses”.

“Y si comenzamos la obra a la brevedad, como está previsto, el plazo de ejecución es de dos años, con lo cual, estaría terminado para mediados de 2023”, anticipó al respecto.
Por su parte, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, ponderó que el aeropuerto binacional “será un progreso, y transformará la ciudad al darle una conectividad que no tenía hasta ahora”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS