Política Para agosto

Acordaron adelantar revisión de paritarias para docentes universitarios

Fue acordado entre el Ministerio de Educación de la Nación, el secretario de Políticas Universitarias y los gremios CONADU, FEDUN y FATUN. Se había acordado un 35% de aumento en seis tramos.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con los representantes de los gremios docentes universitarios: CONADU, FEDUN y FATUN en donde se acordó adelantar la revisión de paritarias para docentes y no docentes para el próximo 12 de agosto.

En la última reunión, el Gobierno acordó un 35% de aumento con gremios docentes y no docentes universitarios. La suba se aplicó sobre los básicos de cada categoría y dedicación en seis tramos: 8 por ciento retroactivo desde abril, 6 por ciento en junio, 4 por ciento en agosto, 5 por ciento en octubre, 7 por ciento en diciembre y 5 en febrero.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud en la Argentina, los tres factores de riesgo más asociados a la mortalidad son la hipertensión, la hiperglucemia en ayunas elevada y la obesidad, que provocan unas 140 mil muertes al año.

Asimismo, el acuerdo contempla el pago de una suma fija no remunerativa mensual de 1.000 pesos entre abril y diciembre para los docentes, y de entre 1.000 y 2.000 pesos para los no docentes según su categoría.

“Es importante toda instancia de diálogo y debemos robustecer el salario a partir de la paritaria y también desplegar las políticas económicas que nos permitan contener la inflación. Comprendemos y valoramos enormemente el compromiso del sistema universitario y de sus organizaciones con esta etapa que estamos transitando”, dijo Trotta.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS