Política Esta tarde

Fernández hará hoy anuncio para jubilados: expectativas por bono de hasta $5.000

El presidente Alberto Fernández visitará esta tarde el partido bonaerense de Lomas de Zamora para encabezar un acto con anuncios para jubilados. Se trataría de un bono que comprendería a los que ganan hasta un haber mínimo y medio.
El Presidente Alberto Fernández prepara un anuncio para este martes a las 17. El mandatario informaría que el 70% de los jubilados y pensionados –unos 5 millones- recibirá en agosto un bono extraordinario de hasta $ 5.000 para compensar la pérdida de los haberes frente a la inflación, según fuentes de la Casa de Gobierno.

La inflación del primer semestre del año superará el 25%, dato que el INDEC informará este jueves.

En tanto, las jubilaciones tuvieron un alza del 21,2%, desglosado en un 8,07% en el primer trimestre y el 12,1% en el segundo. Son 4 puntos menos.

Si se suma la suba de los precios de julio, la inflación en 7 meses rondaría el 29%, aventajando en casi 8 puntos a la suba de jubilaciones y pensiones.

Con los $ 5.000, los que cobran la jubilación mínima de $ 23.065, percibirán en agosto $ 28.065. Esta suma podría adoptar la modalidad que se aplicó con los bonos en abril y mayo; es decir, focalizados en jubilados y pensionados que cobren hasta un haber mínimo y medio ($ 34.597).

Luego, en septiembre, no habrá bono (no se integra al haber), pero todas las jubilaciones y pensiones tendrán el aumento trimestral que corresponde otorgar a partir de ese mes.

La ley de movilidad no contempla ninguna compensación por inflación, pero no impide que el Gobierno otorgue bonos extraordinarios a todos o a una parte de los jubilados y pensionados, publica Clarín.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS