Política Vacunas contra el covid

Llega hoy un nuevo vuelo y parte otro a China para traer más dosis de Sinopharm

Es en el marco del operativo que traerá un total de 8 millones de dosis. Mientras tanto, durante el fin de semana partirán dos vuelos para buscar vacunas donadas por los Estados Unidos.
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá después del mediodía a la República Popular China en busca de más vacunas de Sinopharm, en tanto que otro llegará por la tarde al aeropuerto de Ezeiza también proveniente del gigante asiático, en el marco del operativo que traerá un total de 8 millones de dosis.

"Hoy 12.50 parte de Ezeiza nuestro A330 a Beijing para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. La Quinta operación de @Aerolineas_AR a China de las 10 que programamos para Julio. Seguimos trayendo vacunas para la campaña de vacunación más grande de la historia argentina", anunció esta mañana el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter. El vuelo AR1078, operado por un avión Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, realizará una escala intermedia en Madrid, tanto a la ida como a la vuelta para su reabastecimiento, en tanto que el regreso se encuentra programado para las 19.10 del jueves.

Este vuelo es el quinto de los 10 confirmados durante el mes de julio y que traerán 8 millones de dosis de la vacuna producida por el China National Pharmaceutical Group Corp. En tanto, esta tarde, arribará el cuarto vuelo, AR1078, también desde Beijing, mientras que ayer llegó el tercero de esta serie, con 768.000 dosis de vacunas chinas contra el coronavirus.

"Seguramente este será un mes récord en cuanto a llegada de vacunas y eso siempre es una buena noticia porque nos pone permite pensar en una salida pronta a esta crisis sanitaria.", dijo Ceriani.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 22 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.813.375 dosis de la vacuna Sputnik V producida por el Instituto Gamaleya.

Además, desde Beijing, llegaron al país un total de 7.499.200 en 10 vuelos.

Búsqueda de vacunas donadas por Estados Unidos

El Gobierno prepara para el próximo fin de semana dos vuelos a la ciudad de Memphis con el fin de retirar vacunas contra el coronavirus que fueron donadas por los Estados Unidos.

La llegada de vacunas donadas por la administración de Joe Biden se produce luego de que el Gobierno, por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), modificara la Ley de Vacunas.

Según la información difundida por Dataclave, el acuerdo incluiría alrededor de tres millones dosis, las cuales serían del laboratorio Moderna.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS