Política Mediante el Iapv

La provincia adjudicó viviendas para cuatro localidades entrerrianas

A través del IAPV, ejecutará 62 viviendas en Feliciano, Nogoyá, Ceibas y Viale con recursos propios, en el marco del Programa Primero Tu Casa. El directorio del organismo realizó las adjudicaciones de las obras.
El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecutará 62 viviendas en Feliciano, Nogoyá, Ceibas y Viale con recursos propios, en el marco del Programa Primero Tu Casa. El directorio del organismo realizó las adjudicaciones de las obras.
Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que "desde el gobierno provincial estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna”.

El funcionario expresó que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso a una vivienda digna, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad".

Destacó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales. Es una decisión del Gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, agregó.
Detalles de las obras adjudicadas
Feliciano: 24 viviendas
Flores Sandra Catalina, llevarà adelante la ejecución de las viviendas, con un presupuesto de 63.295.809,86 pesos y un plazo de obra de 11 meses corridos..Se construiràn cuatro viviendas monoambientes, diez viviendas de un dormitorio, y diez soluciones habitacionales de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Nogoyá: 18 viviendas
La firma Cimbra Constructora S.A., construirá las unidades habitacionales, con una inversión de 25.232.825,38 y un plazo de ejecución de 9 meses corridos. Constan de cuatro viviendas monoambientes, siete viviendas de un dormitorio y siete viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Ceibas: 10 viviendas
Gette José Antonio, tendrá a su cargo la construcción de las viviendas, con un presupuesto de 19.406.793,24 pesos y un plazo de obra de siete meses corridos. Cuentan con dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Viale: 10 viviendas pertenecientes a AMET
La empresa Viano Construcciones SRL, llevará adelante los trabajos, con un presupuesto de 24.336.93,55 pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos. Se construirán diez viviendas de un dormitorio; una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS