Política Fortalecimiento asociaciones deportivas

Buscan crear un nuevo espacio dedicado al Tenis de Mesa y al Bádminton

"Las expectativas que tenemos respecto del proyecto son muy altas. En Paraná se concentran dos delegaciones muy importantes de representación nacional y local, tanto de tenis de mesa como de bádminton”, se destacó.
Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social recibieron a representantes de la Asociación Paranaense de Tenis de Mesa (AS. PA. TE.M), quienes presentaron un proyecto de sede social en conjunto con la Asociación Civil Bádminton Entre Ríos.

El secretario de Deportes, José Gómez, acompañado por el director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales, Dante Molina, se reunió en su despacho con Yamil Asmú y Gustavo Maili, presidente y dirigente de AS.PA.TE.M respectivamente, con el propósito de interiorizarse respecto del proyecto para la creación de un nuevo espacio dedicado al Tenis de Mesa y al Bádminton.

En el cónclave se dio a conocer la intención de ambas Asociaciones por desarrollar un proyecto que tiene como objetivo principal la creación un nuevo espacio dedicado a los dos deportes y que les permita contribuir con el desarrollo deportivo, con la integración y bienestar social de Paraná, y por extensión a toda la provincia.

Asimismo, informaron que estos dos deportes se practican en torno a una infraestructura muy similar en muchos aspectos, y a pesar de que ambos distan de los deportes más populares en Argentina, se puede destacar que son deportes que se desarrollan en espacios interiores, amplios y la modalidad predominante es la individual.

El titular de la Secretaría de Deportes manifestó: "Nos genera una gran satisfacción al observar el impulso que le están dando al deporte desde estas Asociaciones. Es fundamental trabajar de manera articulada y con proyectos a largo plazo, pensando en el desarrollo y el crecimiento de las disciplinas".

Por su parte, Gustavo Maili sostuvo que "la reunión fue muy positiva, altamente favorable. Salimos con esa grata sensación de que encontramos una Secretaría de Deportes dispuesta a apoyar a un conjunto de gente con ganas de gestionar y llevar adelante un proyecto de esta magnitud".

"Las expectativas que tenemos respecto del proyecto son muy altas. En Paraná se concentran dos delegaciones muy importantes de representación nacional y local, tanto de tenis de mesa como de bádminton. Esto se logró a través de los años con poca infraestructura. Es por eso que para nosotros el progreso depende de tener un espacio físico en el que se pueda hacer visible nuestra actividad y se logre una masificación donde pueda haber un desarrollo mucho más profesional, competencia, continuidad de trabajo y consolidación, no sólo para Paraná, sino para toda la provincia", finalizó Maili.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS